Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Automovilismo · I trofeo cadimar-circuito de jerez

Fiesta de las cuatro ruedas

  • La 2ª prueba del Andaluz de velocidad, la exhibición del Ferrari Club España, los 'tests' privados de Gran Turismo y el 'time attack', el próximo sábado en el trazado jerezano

El I Trofeo Cadimar-Circuito de Jerez se presentó en las instalaciones del concesionario de Mercedes Benz con la asistencia del gerente de la firma jerezana del grupo Concesur, Marcos Camas, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, el brand manager de González Byass, José Argudo, el vicepresidente del Automóvil Club Jerez, Eduardo Arcas, Ignacio Díez, del Circuito de Jerez, y el promotor del evento, Diego Narbona, de DNG Motorsport.

El próximo sábado, de nueve de la mañana a siete de la tarde, el Circuito abrirá sus puertas a todos aquellos aficionados que quieran pasar un buen día de automovilismo en familia. El acceso, tanto a las gradas como al 'paddock' será completamente gratuito y alternativas y oferta no van a faltar en las diez horas non stop en pista. De este modo, se disputará la segunda prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de velocidad, para el que ya hay unos 25 inscritos.

Además, se llevarán a cabo unos tests privados de Gran Turismo y Copa Clio que la próxima semana coparán el interés de los aficionados con el Internacional de Gran Turismo que también acogerá la pista jerezana. Para este evento, van a llegar formaciones de Inglaterra, Italia e incluso Eslovenia, contando con la presencia del equipo Porsche España o la sección de automovilismo del equipo Maslow Repsol.

Para completar la oferta, dos actividades más. La primera, una exhibición del Ferrari Club España, que estarán primero expuestos al público y luego rodarán en pista. Se podrá ver coches de auténtico lujo, como el Ferrari F12 Berlinetta, del que sólo hay dos unidades en España y 500 en todo el mundo, y varios días antes de la prueba ya han confirmado su asistencia unos treinta Ferraris. Para acabar, también se celebrará el trackday timeattack, "prueba de la que me siento orgulloso de presentar porque se trata de una novedad en España", explicó Diego Narbona, organizador del evento en el circuito jerezano. "Se trata de un nuevo formato de tandas dirigido a aficionados y pilotos amateurs que quieran rodar en pista y experimentar lo que se siente al volante en un circuito. No tiene carácter competitivo pero es algo que está teniendo mucho éxito en todo el mundo".

Narbona explicó que "todo el mundo está invitado al Circuito y por supuesto a la ciudad. De hecho, este evento va a tener un buen impacto económico para la ciudad porque cinco equipos que la próxima semana van a participar en el Internacional de GT se van a quedar estos siete días en la ciudad".

El presidente de la Andaluza, Francisco Melero, destacó la importancia que tiene "en estos momentos tan complicados" de crisis "el gesto y la valentía de emprender con estas iniciativas" y agradeció a la "nueva gestora del Circuito" su apuesta por el mundo de las cuatro ruedas "porque hace mucho tiempo que en el Circuito no había tantas pruebas de automovilismo como este año". El dirigente de la Andaluza añadió que "va a ser una jornada divertida tanto por la competición como por el resto de actividades, así que dejad la playa para el domingo y el sábado acudid al Circuito porque también se puede coger bronce en las gradas", bromeó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios