Motociclismo l XXII Campeonato de Andalucía de Velocidad

Fiesta serrana en el Circuito

El Circuito de Jerez a la XXII edición del Campeonato de Andalucía de Motociclismo, jornada en la que finalmente se desvelaban los nuevos campeones de Extreme, Fam Serie 1000, Fam Serie 600 y Copa Trail, que venían a sumarse a las incógnitas despejadas ayer en Copa Mini GP Andalucía (Rubén Fenoll) y en Pre GP 125cc (Victoria Alcalá).

La Fórmula Extreme era un duelo a una carta entre José Luis Rita y Carlos Ruz, compañeros de equipo, separados por tan sólo dos puntos. El onubense Chema Luis Rita partía como una exhalación llevando a su rueda a Carlos Ruz que nada podía hacer ante el mayor empuje de su compañero que lograba a lo grande alzarse con el Campeonato, es decir venciendo la carrera sin oposición.

En la clasificación de FAM Serie 1000 -se disputa con la Extreme con clasificaciones independientes- era Salvador Gálvez (Suzuki) quien lograba la victoria con José Carlos Gil segundo y Jorge Galarza tercero. El campeonato se lo adjudicaba el madrileño Mariano Requena.

La matinal se abría con la primera manga de la FAM Serie 600, donde en la salida Nicolás Ferreira hacía valer su 'pole' colocándose primero, mientras que por detrás pagaba el excesivo ímpetu en la primera vuelta el malagueño Daniel Ruiz, líder del certamen que caída al suelo en la curva Michelín y daba al traste con sus opciones de ser campeón. Después de esto, la carrera no tuvo color. Ferreira impuso un fuerte ritmo que nadie fue capaz de seguir entrando primero con siete segundos con respecto al segundo, el villamartinense Manu Gómez.

En la segunda manga, de nuevo Ferreira repitió victoria y el piloto de Villamartín Manu Gómez segunad plaza, logrando revalidar el título de la categoría.

En Copa Trail, carrera en grupo en las primeras vueltas hasta que toman unos metros de ventaja en la primera y segunda posición Sergio López (Yamaha) y Jorge Monteso (KTM) respectivamente para finalmente entrar en línea de meta por este orden.

Por detrás, Sergio Jiménez (Yamaha) logró la cuarta plaza y por tanto los puntos necesarios para proclamarse nuevo campeón andaluz de la Copa Trail.

En Supersport, el piloto de Algeciras Manuel Tirado ya campeón desde la anterior cita y líder desde inicios del certamen, dio de nuevo un recital venciendo sin oposición, y la segunda manga de Pre GP 125cc fue puro trámite dado que el sábado se proclamaba vencedora del certamen la almeriense Victoria Alcalá, que ayer entraba cuarta en la meta, ganando Antonio Rodas (Honda).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios