Fútbol l Primera División

Forlán relanza al Atlético

  • Dos goles del uruguayo devuelven a la senda triunfal al conjunto de Aguirre

Dos goles de Diego Forlán, el segundo de bella factura, le bastaron al Atlético de Madrid para enderezar su rumbo y acabar con la positiva racha de un Racing que, después de haber dominado la primera media hora, acabó a merced de los hombres de Aguirre.

Los dos equipos afrontaron el partido con distinta suerte en cuanto a las bajas. Javier Aguirre pudo finalmente alinear al Kun Agüero, adelantando así en una jornada la vuelta del delantero argentino, mientras que Marcelino sumaba a su ya larga lista de bajas la del burundés Tchité, aquejado de un herpes.

La primera ocasión clara del partido llegó en una acción de Smolarek, que recibió de espaldas, se giró y dio un pase vertical que habilitó a Iván Bolado para que probara suerte en carrera, pero Perea reaccionó rápido y evitó que el delantero cántabro precisara en su disparo cruzado.

Tras el descanso Abbiati se lució ante un disparo de Pablo Álvarez que había cogido a la defensa rojiblanca fuera de sitio. Tampoco la defensa cántabra estuvo muy afortunada poco después cuando el Kun Agüero se internó en el área y el tímido despeje de Garay fue a parar a pies de Forlán y el argentino no perdonó batiendo por bajo al portero suizo, que hizo la estatua.

Apenas dos minutos después Forlán probaba fortuna desde la frontal del área, pero en esta ocasión Coltorti se lució, como haría a continuación ante un disparo a bocajarro de Agüero. Forlán, sin duda el mejor sobre césped del Sardinero, dejó el partido prácticamente sentenciado al marcar un golazo desde casi treinta metros. El delantero controló, orientó el esférico hacia su pierna izquierda y su disparo en parábola superó a Coltorti, que falló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios