Deportes

Francia sufre e Inglaterra gana a Escocia

La selección francesa sufrió en el Estadio de Saint-Denis para doblegar por 23-21 a una combativa Italia, mientras que la de Inglaterra padeció menos para superar a Escocia en Murrayfield por 9-15.

En un partido muy igualado, Italia rozó la sorpresa ante una Francia que sólo pudo sellar el triunfo a falta de cuatro minutos para el final en un partido que Sergio Parisse estuvo incluso a punto de decantar del lado transalpino en el último suspiro con un drop que no encontró los palos por muy poco. Era la última jugada del partido, con el tiempo ya cumplido, y Parisse tuvo la opción de entregar la victoria a Italia, pero su pateo no encontró el camino correcto y salió más allá de los palos del arco galo.

En el segundo duelo del torneo, jugado en el estadio Murrayfield de Edimburgo, Inglaterra ganó a domicilio a Escocia por 9-15 y se llevó la Copa Calcuta dominando el choque tanto en el juego como en el marcador.

El XV de la rosa, al frente de cuyo banquillo debutó con triunfo Eddie Jones, se impuso con dos ensayos, obra de George Kruis, convertidos por Owen Ferrell y Jack Nowell, y un golpe de castigo de Ferrell. Destacó por encima de todos su número 8, Billy Vunipola.

Los nueve puntos de los escoceses llegaron en tres golpes de castigo transformados por Greig Laidlaw. Hoy se completa la primera jornada con el partido entre el ganador de las dos últimas ediciones del torneo, Irlanda, y el combinado de Gales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios