Vela

Francisco Coro, nuevo vicepresidente de la RFEV

  • El jerezano, actual presidente de la Federación Andaluza y del Comité Nacional de Federaciones Autonómicas, aboga por recuperar la “credibilidad”

Francisco Coro, presidente de la Andaluza y nuevo vicepresidente de la Federación Española de Vela.

Francisco Coro, presidente de la Andaluza y nuevo vicepresidente de la Federación Española de Vela.

El presidente de la Federación Andaluza de Vela, el jerezano Francisco Coro, acaba de ser elegido vicepresidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y presidente del Comité Nacional de Federaciones autonómicas de la misma entidad. Accede al cargo tras la designación de la presidenta, Julia Casanueva, quien ha procedido a su incorporación a la junta directiva “al considerar que la Federación que preside es una de las más importantes y con deportistas de alto nivel”, según reza en un comunicado enviado esta misma semana por la RFEV. Casanueva concluye: “Este nombramiento es un reconocimiento al buen trabajo de la Federación Andaluza y su presidente. Es crucial para el proyecto deportivo de la RFEV contar con el apoyo y el consenso de todas las federaciones autonómicas para que nuestro trabajo repercuta positivamente sobre los deportistas de todos los niveles”.

Paco Coro, tras conocer la noticia de un nombramiento que él esperaba, asegura que cree se debe “al cambio de talante respecto a las relaciones con la Real Federación Española de Vela; no se puede seguir siendo toda la vida el eterno opositor”, refiriéndose a su apoyo al otro candidato en las últimas elecciones y a la suya propia en las anteriores. “También pienso que ha influido el que la cúpula me conozca perfectamente y desde hace años”, reconocía.

Coro apunta que “la Federación Andaluza que tengo el orgullo de presidir ha hecho la tarea, hemos liquidado las deudas, firmado un convenio con la española que llevaba mucho tiempo aquí lleno de polvo y la postura es la de colaborar y construir. Los enfrentamientos continuos nunca traen nada bueno. El resultado inminente fue tener aquí todos los equipos preolímpicos de la RFEV durante nuestra semana Olímpica Andaluza y que nuestro Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela (CETDV) seguirá utilizándose por los equipos olímpicos de toda España y resto del mundo. Creo que hemos hecho un buen trabajo y la Federación Española así lo reconoce”.

Preguntado acerca de cómo afectará su nombramiento a la Federación Andaluza de Vela (FAV), el jerezano es tajante y cree que “influirá en mucho” porque “antes nadie defendía a este nivel los intereses de nuestra federación y de nuestros deportistas; el trabajo indudablemente será para todos los españoles, para el bien de toda la vela de España en general, pero incluiremos el punto de vista andaluz y las necesidades de Andalucía, estando en primera fila. Algo que siempre he considerado muy importante”, manifestó.Por último, y desde su nueva posición, señala que “iremos trazando diferentes objetivos y aportaremos ideas nuevas, algo que hace mucha falta en nuestro deporte, llevando las opiniones de los deportistas hasta la junta directiva y de primera mano. El objetivo principal sin duda alguna será el de ayudar a mejorar la vela en general, andaluza y española. El trabajo hacia los juveniles lo creo fundamental; con trabajo y más trabajo siempre obtendremos resultados. Si a esto se le añade transparencia, estaremos en el buen camino, es muy importante recuperar la credibilidad en la Federación Española de Vela”.

Coro, jerezano de 53 años, suma estos nombramientos al de presidente de la Andaluza, que ostenta desde octubre del 2016, y a un dilatado palmarés que incluye el haber sido presidente de la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO), secretario nacional de la clase Optimist y presidente de la ‘International Optimist Dinghy Association’ (IODA) España. Francisco Coro es técnico en Turismo y Publicidad y regenta dos hoteles en Jerez de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios