Fútbol

Pendientes de Sevilla

  • La Española deja en manos de la Federación Andaluza la decisión sobre si hay fútbol en Tercera y demás categorías y si se juega a puerta cerrada

El Xerez DFC quiere contar con sus aficionados en Lebrija en la visita al Antoniano y el Xerez CD con los suyos en La Granja ante el Antoniano.

El Xerez DFC quiere contar con sus aficionados en Lebrija en la visita al Antoniano y el Xerez CD con los suyos en La Granja ante el Antoniano. / Manuel Aranda

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dejado en manos de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y demás territoriales la decisión sobre las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías, siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada comunidad.

De esta forma, será la Andaluza la que decida si el fútbol regional, de Tercera División hacia abajo, de sénior a prebenjamines, mantiene la actividad el próximo fin de semana, sea con público o a puerta cerrada, o se paraliza y queda suspendida, como es la recomendación de la Española a tenor de las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno ante el coronavirus.

A última hora de esta tarde la Federación Andaluza no había remitido comunicación alguna a los clubes, por lo que entienden que, por el momento, la próxima jornada sigue en principio adelante aunque esperan que Sevilla se pronuncie en breve ya sea en un sentido o en otro para acabar con cualquier incertidumbre.

En el caso del fútbol regional -la Tercera División aunque es categoría nacional es competencia de la Andaluza-, con clubes y jugadores amateur o aficionados, jugar a puerta cerrada es un enorme perjuicio para los equipos, que tienen -salvo contadas excepciones- su principal fuente de ingresos en los socios y en las taquillas.

Ayer, cuando se anunció que Primera, Segunda y Segunda B jugarían las dos próximas jornadas a puerta cerrada, fueron muchos futbolistas y entrenadores los que dejaron claro que no tiene sentido jugar sin aficionados, aserto que sin duda es hasta más relevante en estas categorías, donde los aficionados -pocos o muchos- son la razón de ser de los equipos. Y si se quiere evitar el contagio, también está el riesgo para los futbolistas, por lo que la AFE, sindicato de jugadores, ha pedido la suspensión de los partidos de todas las categorías aunque la LFP (Primera y Segunda) se ha negado alegando seguir las directrices del Gobierno.

De igual forma, la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) pidió que los partidos de las dos próximas jornadas de Primera, Segunda y Segunda B, que están previstos se jueguen a puerta cerrada por la epidemia del coronavirus, se aplacen a una fecha en que puedan acudir a los estadios los aficionados.

Sin esperar a que la Andaluza se pronuncie, el Betis ya ha anunciado que el partido de su filial, el Betis Deportivo, contra el Ciudad de Lucena del próximo domingo se jugará a puerta cerrada. De igual forma, el Salerm Puente Genil, siguiendo "la decisión indicada por la Federación Española de Fútbol tras las medidas del Gobierno, salvo nueva orden", ha decidido jugar sin público y a puerta cerrada su partido del próximo domingo ante el Gerena en el Polinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios