Automovilismo

Gabriel Sanjuán y Amador Jaén, segundos en su categoría en el Rally Sierra de Cádiz

  • Los jerezanos remontan en la segunda jornada tras una salida de pista en el tramo nocturno

Gabriel Sanjuán y Amador Jaén, en uno de los tramos del Rally.

Gabriel Sanjuán y Amador Jaén, en uno de los tramos del Rally. / alejandro gallego

Gabriel Sanjuán y Amador Jaén (Automóvil Club Jerez) acabaron el Rally Sierra de Cádiz con el Citroën Saxo en la 27ª posición general y segundos de su categoría, un extraordinario resultado habida cuenta de que en la especial nocturna del viernes tuvieron una salida de pista y les tocó remontar en la jornada siguiente.

Tras la prueba, Sanjuán señalaba que "fuimos de menos a más debido a los problemas del viernes, pero por suerte, tuvimos todo el sábado para divertirnos y escalar posiciones, aunque ya el resultado estaba en un segundo plano. Jamás pensé que al final del rally y con la lluvia que hubo acabaríamos en tan magnífica posición tanto en la general como en nuestra agrupación. Sólo decir que un millón de gracias a mi hermano Amador por acompañarme en esta aventura, en todo momento se le notó la experiencia y eso me dio mucha confianza".

Por su parte, Amador Jaén comentaba: “Ha sido un rally muy complicado con decisiones muy difíciles con respecto a qué neumáticos montar, ¿seco o agua? Siempre intenté aconsejar a Gabi, en este caso haciendo las funciones de copiloto, para tomar la mejor de las opciones. En definitiva, estoy encantado de la vida por haber corrido este rally de copiloto con él. Ha sido una experiencia maravillosa, a Gabi no se le ha olvidado pilotar, me alegro mucho por él, ha sido un esfuerzo importante poder tomar salida en tan prestigiosa prueba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios