automovilismo campeonato de andalucía de rallies de asfaltoresultados

Galán, en plan figura

  • El piloto del Automóvil Club Jerez se impone a David Martín en el Rally Ciudad de Jerez

  • Abandono de Alberto García cuando marchaba segundo

Francisco Javier Galán y Alicia Rodríguez lograron la victoria en la séptima edición del Rally Ciudad de Jerez 'Trofeo Agrosur', competición que se volvía a celebrar 31 años después. El piloto jerezano del Automóvil Club Jerez, al volante del Citroën Saxo Kit Car, sacó casi dos minutos de ventaja al segundo clasificado, un Víctor Martín (Subaru Impreza) que se vio beneficiado del abandono del también jerezano Alberto García en el penúltimo de los tramos por una avería mecánica. En tercera posición acabaron José Antonio Reyes y Alfonso Prieto (copiloto) con el Renault Clio, a dos minutos y cuarenta segundos del ganador.

Tras el primer tramo celebrado en el Circuito de Jerez el pasado viernes y en el que se impuso Alberto García (Renault Clio) a Galán por apenas segundo y siete décimas, ayer se disputaron el resto de tramos, un total de ocho en los que Francisco Javier Galán impuso su ley. El piloto jerezano encadenó cuatro tramos consecutivos obteniendo el mejor tiempo, en los que sacó casi un minuto a Alberto García, segundo en todos los tramos. El también piloto del Automóvil Club Jerez se imponía en el quinto por apenas un segundo sobre Galán, que para entonces ya administraba su relativa cómoda ventaja intentando no cometer errores que pudieran costar caro. David Martín se imponía en el séptimo tramo y Galán se hacía con el octavo, donde llegaba el abandono de Alberto García.

A eso de las diez de la noche, Francisco Javier Galán recogía el trofeo al ganador de un Rally que también acabaron los jerezanos José Durán y Manuel Amador Vargas-Machuca. En Regularidad también acabó la competición Vicente Diosdado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios