Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | División de Honor

Diego Galiano: "Estoy contento con la actitud de los jugadores"

  • El entrenador del Guadalcacín asegura que todavía "hay mucho que trabajar"

Diego Galiano, en el banquillo del Guadalcacín.

Diego Galiano, en el banquillo del Guadalcacín. / vanesa lobo

Diego Galiano vio cosas positivas en su estreno en el banquillo del CD Guadalcacín, que cayó por la mínima frente al Rota, equipo que esta temporada militará en el Grupo X de Tercera División.

El exjugador del Guada comentaba tras el partido que “la idea era expresar en el campo lo poquito que habíamos trabajado hasta el momento y en ese sentido me voy muy contento. Jugó toda la plantilla que tenía disponible, hemos encajado un gol quizá evitable, pero en general estoy muy contento con la actitud de mis jugadores. Hemos propuesto y generado ocasiones que no han entrado, pero le hemos plantado cara y competido bien a un equipo de Tercera División como es el Rota. Iremos asimilando conceptos y creciendo día a día”.

Y es que el Guada se ha renovado al completo para afrontar la temporada en División de Honor: “Excepto Gómez y Fernando, el equipo es totalmente nuevo y hay mucho que trabajar y corregir. Los jugadores se están conociendo como futbolistas y como personas”.

"Hay que ser prudentes porque en esta categoría hay mucho oficio, jugadores con mucha experiencia y buenos equipos"

Galiano está a la espera de poder cerrar la plantilla con un central y un lateral izquierdo, también confía en que Jesús Muñoz -que no jugó por molestias en un tobillo- pueda compaginar sus estudios con el fútbol y cree que el ataque está cubierto con Álex Barberá y Miguel Alba.

Pero advierte de que la temporada será difícil y que el objetivo es la permanencia: “Iremos día a día, intentar mantener la categoría y que mi equipo siga creciendo. Tengo un equipo muy muy joven, muchos salen de edad juvenil y el aspecto mental tiene su importancia. Si vamos todos en una línea de crecimiento nos podremos divertir pero la temporada dirá, hay que ser prudentes porque en esta categoría hay mucho oficio, jugadores con mucha experiencia y buenos equipos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios