Gimnasia Artística

El Club de Gimnasia Artística de La Barca hace historia en Londres

  • El delegado del Gobierno, Juan Luis Belizón, y Laura Álvarez visitaron al equipo que entrena en el Polideportivo Manuel Acuña

Las integrantes del CGA de La Barca y los técnicos posan junto a Juan Luis Belizón y Laura Álvarez.

Las integrantes del CGA de La Barca y los técnicos posan junto a Juan Luis Belizón y Laura Álvarez. / Manuel Aranda

El Club de Gimnasia Artística de La Barca participó el pasado fin de semana en el campeonato londinense 'The Rushmoor Rosebowl', el más antiguo de los que se celebran en Inglaterra y que se celebró en el condado de Hampshire, donde se dieron cita una veintena de clubes de Suiza, Holanda, Canadá y Reino Unido. Cinco gimnastas -María Corredera, Carla Gutiérrez, Indara Valiente, Mari Carmen Ballesteros y Claudia Clavijo- participaron en el campeonato, viviendo una experiencia inolvidable.

Aprovechando este hito, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón, visitó a estas gimnastas y al resto del club, que se entrena en el Polideportivo Manuel Acuña de la ciudad. La delegada de Deportes, Laura Álvarez, acompañó a Belizón, y ambos pudieron departir con las deportistas, así como con Marta Pi y Antonio, dos de los técnicos del Club de Gimnasia Artística de La Barca, que pusieron en antecedentes a ambas autoridades.

Juan Luis Belizón atendió a los medios de comunicación, asegurando que "estas chicas que han estado este fin de semana en Londres han dejado el listón bien alto y son unas campeonas". "Como representantes de la Junta, estamos aquí para manifestarles el apoyo de la Junta de Andalucía porque entendemos que el deporte base es esencial por el aspecto no sólo competitivo sino también humano y saludable. Ellas ponen su potencial y talento y nosotros ponemos todo lo posible a su alcance", precisó.

La delegación de Deportes colocará el suelo para ejercicios en dos semanas

En la misma línea, Laura Álvarez les avanzó que dentro de dos semanas se colocará en el Manuel Acuña el suelo para los ejercicios de esta especialidad y señaló que "es muy importante que haya muchas opciones y diversificar la oferta deportiva porque eso significa que hay más personas haciendo deporte y menos conflictos sociales".

Por su lado, Marta Pi agradeció el apoyo tanto de la Junta como del Ayuntamiento porque "sin éste, no sería posible, la gimnasia es un deporte muy caro, que requiere de muchas horas, un material muy grande y mucha disciplina. Sin el apoyo institucional no podríamos llevarlo a cabo. La gimnasia artística va creciendo en Jerez y estamos muy contentos con los resultados. Estamos creciendo y tenemos varias niñas que tienen condiciones para estar en algún momento en el equipo nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios