Gimnasia

El Club de Gimnasia Artística de La Barca, rumbo a Londres

  • María Corredera, Carla Gutiérrez, Indara Valiente, Mari Carmen Ballesteros y Claudia Clavijo participan los días 21 y 22 en el campeonato 'The Rosebowl', el más antiguo del país británico 

El Club de Gimnasia Artística de La Barca viaja a Londres con cinco representantes. El Club de Gimnasia Artística de La Barca viaja a Londres con cinco representantes.

El Club de Gimnasia Artística de La Barca viaja a Londres con cinco representantes.

Cinco gimnastas del Club de Gimnasia Artística de La Barca se desplazan esta semana a Londres para participar los días 21 y 22 en el prestigioso torneo 'The Rosebowl' que se celebra en el condado de Hampshire y que este año alcanza su 37 edición siendo el campeonato de artística más antiguo de cuantos se celebran en Inglaterra. La expedición jerezana parte el día 19 con las gimnastas María Corredera, natural de San Isidro del Guadalete; Carla Gutiérrez, de El Torno; Indara Valiente, de Torrecera; y Mari Carmen Ballesteros y Claudia Clavijo, ambas de La Barca de la Florida. Las deportistas estarán acompañadas por las entrenadoras Marta Pi y Sian Murphy. Estas gimnastas de la zona rural de Jerez competirán contra otros 20 equipos de ámbito internacional de países como Suiza, Holanda, Canadá y Reino Unido, además de España. El nivel de la competición es altísimo. Prueba de ellos es que competirán deportistas que ya forman parte de la selección nacional de sus respectivos países. De hecho, los trofeos de cristal tallados a mano son muy cotizados y en ediciones anteriores los han ganado gimnastas de talla mundial como la rusa Aliyá Mustáfina, oro en paralelas en los Juegos de Londres y Río, y la británica Claudia Fragapane, bronce en los Mundiales de Glasgow (2015) y Montreal (2017).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios