kitesurf lCampeonato del Mundo de la PKRA

Gisela Pulido sigue siendo la reina

  • La 'tarifeña' se corona campeona de la prueba de Fuerteventura tras tumbar en la gran final a la polaca Winkowska · Su cuarto triunfo en la playa majorera le acerca aún más a su octavo entorchado mundial

No hay quien pueda con ella, con la campeona del mundo. Gisela Pulido se ha coronado como la reina del Mundial de Fuerteventura de kitesurf 2011, competición que vivió una apoteósica jornada final en la playa de La Barca, en Jandía. Centenares de espectadores nacionales y extranjeros presenciaron el triunfo de la joven tarifeña de adopción, con siete entorchados mundiales a su espalda con apenas 17 años.

La rider española confirmó que sigue siendo la mejor en una arena sagrada para ella. Gisela suma cuatro victorias en la isla de Fuerteventura, donde cosechó su primera victoria en un Mundial siendo una cría, donde cumplió los pronósticos y donde da un paso importante de cara a sumar su octavo título planetario.

A Gisela Pulido le bastó con asegurar sus trucos (nombre que reciben los ejercicios que ejecutan los competidores de este espectacular deporte) para imponerse en la ronda definitiva por el título del torneo majorero a Karolina Winkowska, que no estuvo demasiado acertada en el momento más crucial de la competición al protagonizar un fuerte impacto contra el agua que produjo que se deshinchase su cometa.

La polaca, antes de medirse a la española (quien tenía ya segura su plaza en la final al ganar la eliminatoria simple), había dejado en el camino primero a su compatriota Joanna Litwing y luego a la brasileña Bruna Kajiya, tercera en la playa de Jandía.

Por su parte, Youri Zoon logró el triunfo de freestyle en la categoría masculina al vencer en la final al español Álex Pastor, sin suerte en su mano a mano particular con el holandés.

Pastor, actual subcampeón del mundo, arriesgó demasiado en la última manga del Mundial y no le salió bien su atrevida apuesta frente a su más encarnizado rival. El rider español erró en el momento menos adecuado después de una jornada en la que anteriormente ante él habían sucumbido el neozelandés Marc Jacobs y el italiano Alberto Rondina, tercero en la clasificación definitiva de la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios