Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

Goleada del Xerez DFC B al Guadalcacín (7-4) y empate del Jerez Industrial ante el Trebujena (1-1)

Los jugadores del Xerez DFC B celebran la goleada al Guadalcacín.

Los jugadores del Xerez DFC B celebran la goleada al Guadalcacín. / Xerezdfc.com

El Jerez Industrial no ha pasado del empate frente al Trebujena en el Pedro Garrido y da un paso atrás en su pelea por acercarse a la zona de play-off, mientras que el Xerez DFC B ha goleado al Guadalcacín por 7-4 en el derbi local, respira, se coloca dos puntos por encima de la zona de descenso (24 por los 22 del Barbate) y complica más aún en la tabla a los pedáneos, que se quedan con 20 y ocupan la 14ª plaza.

El Trebujena de Javi Rivas, técnico del ascenso del Jerez Industrial a División de Honor, visitaba al conjunto blanquiazul con unos números impresionantes desde que el portuense se hiciera cargo del equipo en lugar de Jesús Mendoza: 9 victorias, 1 empate y 1 derrota. El duelo era atractivo, ya que se veían las caras un claro favorito a entrar en el play-off con otro que está lejos y que quiere meterse.

Ha sido un encuentro de poder a poder, con un Jerez Industrial que ha buscado más el juego directo y entrar por las bandas y un Trebujena que se ha asociado bien, tocando y llevando peligro con los exindustrialistas Jesús Vega, Dani Mije y Juanito Benítez llevando la voz cantante.

Fue el Jerez Industrial el primero en asomar a la portería contraria con dos disparos de Kevin repelidos por Pablo. En un contra, los locales pudieron adelantarse en un lanzamiento de Mateos que se le escapó al meta, que estuvo rápido para enderezar la situación atrapando el balón en la línea.

Por parte visitante, lo intentó Juanito Benítez con un chut desde la frontal que atrapaba Berruti y antes del descanso llegaba el 0-1 tras un centro de Eloy que remataba a placer Jesús. Kevin pudo empatar instantes después, pero solo delante de Pablo se emborrachaba de balón y remataba por encima del largeuro.

En la segunda mitad, el Trebujena perdonó dos ocasiones clarísimas. En la primera, Juanito Benítez, absolutamente solo y en el área pequeña, remataba de cabeza fuera y Carmelo también fallaba un uno contra uno. A los visitantes se les acabaron las fuerzas faltando 20 minutos y el Jerez Industrial se lanzó a por el empate, que llegaba gracias a un remate de Aranda.

Se tiró con todo el equipo del catavino y la venencia, pero no estuvo acertado en sus llegadas y en el 81' el palo repelía un disparo de Jesús que podía haber significado el 1-2. El Industrial embotelló en los minutos finales al Trebujena, pero los de Rivas se defendieron bien.

El Xerez DFC B arrolla al Guada

Xerez DFC B y Guadalcacín medían sus fuerzas en La Granja en un derbi vital, con ambos equipos en una posición complicada, y los de Bruno Herrero se crecieron y mostraron una buena versión. Golearon con autoridad por 7-4 a un adversario que se hunde un poco más en la tabla con este nuevo revés.

El filial realizó una buena primera parte, creó más oportunidades que el equipo que entrena Juan Luis Aguilocho y justo antes del descanso obtuvo recompensa. En el minuto 41, David Piñero mandó al fondo de la red un gran centro de Juanma Vargas (1-0). El Guada inquietó en una acción a balón parado en el ecuador de este primer tiempo que la zaga azulina resolvió sin problemas y cuando ya perdía por 1-0 con un buen remate de Yuni (43') al que respondió el meta Samu con un paradón para evitar el empate.

Nada más arrancar el segundo acto, el Xerez DFC B dio su segundo zarpazo. Juanma Vargas envió al fondo de la red, superando por arriba a Riky, un excelente servicio de Pepe Rincón. Minuto 50. 2-0. Y sin tiempo casi para celebrar la segunda diana llegó la tercera. Juanma Vargas firmaba su doblete, en esta oportunidad al aprovechar un pase filtrado de Juan Chaves para definir con tranquilidad. 3-0. Minuto 54.

El Guada, con todo perdido, dio un paso al frente y recortó distancias en el 58' con una diana de Mario (3-1) y para dar más emoción al choque en el 65' se puso 3-2 tras 'mojar' Alejandro, colocando al cuadro azulino en una situación incómoda. Pasaba de tener la situación controlada a estar presionado.

Pero la reacción del filial no se hizo esperar demasiado. Juan Chaves, con un lanzamiento ajustado al poste, volvía a poner tierra de por medio con un gol en el 70' (4-2) y justo después, la sentencia. David Piñero también lograba un doblete. 5-2. Minuto 72. Tras la manita, Juan Chaves también quería su doblete y volvió a aparecer para conseguir el 6-2. Minuto 76.

Aún hubo tiempo para más. Los aficionados que se dieron cita en La Granja disfrutaron de festival, con tantos de todos los colores. Salvi le puso su firma al 7-2 (83') con un auténtico golazo por la escuadra. Los visitantes, pese al duro revés, siguieron peleando y, primero, Jaime anotó para el Guada el 7-3 (84') y Ponda, de falta directa, puso el 7-4 (88').

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios