Fútbol | Primera Andaluza

Jerez Industrial-Trebujena y Xerez DFC B-Guadalcacín, duelos con mucho en juego

Manolo Holgado y Nino Bernabé, técnicos industrialistas, esperan un partido difícil.

Manolo Holgado y Nino Bernabé, técnicos industrialistas, esperan un partido difícil. / Edu Rabaneda

La 19ª jornada de liga en Primera Andaluza depara dos platos fuertes con mucho en juego. El Jerez Industrial, que encadena cuatro partidos sin perder y ha logrado remontar el vuelo, recibe este domingo (12:00) en el Pedro Garrido a un Trebujena lanzado desde la llegada del extécnico blanquiazul Javi Rivas y una hora antes en La Granja (11:00), un derbi entre necesitados. Cara a cara, Xerez DFC B y Guadalcacín, ambos con la soga al cuello y en la zona baja de clasificación.

El Industrial, tras su empate del pasado fin de semana en Barbate, regresa a su feudo para encarar un duro test. El Trebujena sólo ha perdido un partido de los últimos once que ha disputado -hace dos jornadas ante el Puerto Real- y ha cosechado nueve victorias, de ahí su escalada en la tabla. En estos momentos, es sexto con 33 puntos, los mismos que el San Fernando Isleño que es quinto, y sólo uno menos que el tercer y el cuarto clasificado, Racing Portuense y Roteña con 34.

Los blanquiazules encaran la cita con la ausencia de Javi Valenzuela, que ha abandonado la entidad por decisión técnica, y han recuperado a todos los jugadores que arrastraban problemas.

Manolo Holgado, técnico industrialista, resalta que "el partido es muy importante para nosotros, queremos seguir con la dinámica positiva para salir definitivamente de la zona baja y nos vamos a encontrar a un buen rival, que ha acumulado muchos puntos en las últimas jornadas y que está luchando por una plaza de play-off".

Bajo su punto de vista, sus jugadores "están trabajando con mucha intensidad y los resultados dan confianza y ayudan. Afrontamos este encuentro muy ilusionados y vamos a intentar hacer nuestro partido, potenciar nuestras virtudes y a ver si le podemos meter mano al Trebujena, que tiene un gran bloque, sin apenas fisuras. Si no hacemos un buen partido, lo vamos a tener complicado".

Juan Luis Aguilocho, técnico de Guadalcacín. Juan Luis Aguilocho, técnico de Guadalcacín.

Juan Luis Aguilocho, técnico de Guadalcacín. / Eduardo Rabaneda

Derbi en La Granja

La Granja alberga otro interesante cita, un derbi entre el filial del Xerez DFC y el Guadalcacín con la permanencia en juego. Los de Bruno Herrero no pasaron la pasada jornada del empate en el Marcos Monge ante el Recreativo Portuense, pero el punto les permitió salir de los puestos de descenso. Suman 21, los mismos que el Bazán que sí ocupa plaza de peligro.

Los azulinos deben recuperar el nivel y las buenas sensaciones arropados por su afición contra un adversario que tampoco termina de remontar el vuelo, es decimocuarto con un punto menos que los xerecistas y encadena cuatro jornadas sin perder, pero suma dos igualadas seguidas, contra el Racing Portuense en el Fernández Marchán y frente al Bazán fuera.

El partido es vital para ambos y en juego, la diferencia de goles. En la primera vuelta, el triunfo cayó del lado guadalcacileño por la mínima (1-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios