Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turf | 176 Carreras de Caballos de Sanlúcar

El Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, para Jaime Gelabert con 'Sir Roque'

  • Diego Sarabia gana el premio Alta Expresión COVAP con 'Percy Green'; Nieves García el Fundación Cajasol con 'Stormy Dance' y Julia Zambudio el Caja Rural del Sur con 'Dimax'

El segundo ciclo ha concluido con las últimas cuatro carreras del programa.

El segundo ciclo ha concluido con las últimas cuatro carreras del programa. / Miguel Ángel González

'Sir Roque' con la monta de Jaime Gelabert se ha impuesto en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo, la carrera más importante de la temporada de turf en las playas sanluqueñas con la que se ha puesto punto final al segundo ciclo. El caballo de la Yeguada AGF y con la preparación de Guillermo Arizkoretta dio la sorpresa en el Gran Premio superando a los favoritos 'Tazones' y 'Legionario'.

'Tondero', con Luis Fonseca, intentó romper la carrera en los primeros metros de los dos kilómetros de distancia, pero rápidamente lo superaba 'Legionario' con Ignacio Melgarejo. Sin embargo, 'Sir Roque' remontaba en los 500 metros finales, llevándose el triunfo incluso fácil con varios cuerpos de ventaja sobre 'Legionario', mientras que la tercera plaza era para 'Iron Duke' y Ricardo Sousa.

Diego Sarabia, ganador de dos premios en el segundo ciclo, se impuso con 'Percy Green' en la primera de las carreras de la jornada, el premio Alta Expresión COVAP, prueba de velocidad de 1.400 metros. El propietario de la cuadra Río Cubas tuvo un triunfo fácil con un ejemplar a la que la distancia le venía de forma idónea y que ya había pasado por ganadores en otras dos ocasiones en esta edición. Además, el gran favorito, 'Gormaz', falló al correr demasiado tiempo por la arena seca.

El premio Fundación Cajasol, de 1.600 metros y con 4.000 euros para el ganador, tuvo de nuevo protagonismo de la cuadra Río Cubas. En este caso, 'Stormy Dance', con la sevillana Nieves García a la fusta, se llevó la victoria con un par de cuerpos de ventaja sobre 'La Frisla' y Ricardo Sousa. De esta manera, Diego Sarabia conseguía un nuevo triunfo para la cuadra cántabra, en esta ocasión como preparador. Nieves García hizo historia el pasado 2020 al convertirse en la primera mujer en España en ganar un gran premio, en concreto el Duque de Alburquerque con 'Noray'. 

La última carrera del segundo ciclo fue el premio Caja Rural del Sur, prueba que se llevaba Julia Zambudio con 'Dimax', otro caballo que ya había pasado por ganadores en el segundo ciclo. Zambudio se marcha de Sanlúcar también con dos triunfos en este segundo ciclo. 'Deference' con Ricardo Sousa y 'Rey Antoni' ocupaba la tercera plaza con Jaime Gelabert.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios