Fútbol Sala | Primera División femenina

El Guadalcacín FSF cierra el fichaje de Inma Sojo

  • La cordobesa procede del Jimbee Roldán y podrá debutar contra el Majadahonda este sábado

  • Andrés Sánchez destaca "su capacidad de liderazgo, ofensivamente es de nivel alto y defensivamente, muy alto"

La nueva jugadora del Guadalcacín FSF, junto al presidente Luis Delgado.

La nueva jugadora del Guadalcacín FSF, junto al presidente Luis Delgado.

El Guadalcacín FSF ha fichado a la cordobesa Inma Sojo, jugadora procedente del Jimbee Roldán, actual campeón de la liga en la Primera División femenina del fútbol sala español.

Inma Sojo, de 27 años, ocupa la demarcación de ala-cierre y podrá debutar ante su nueva afición este sábado contra el Majadahonda en el partido de la séptima jornada de Liga. Antes del Jimbee Roldán militó en el Cajasur cordobés y en el Valladolid y con sus equipos ha ganado la Copa Ibérica, la Copa de Andalucía y, sobre too, el título de Liga la pasada temporada con el equipo murciano.

Andrés Sánchez, técnico del Guadalcacín FSF, valora así la llegada de Inma: "Nos va a aportar conocimiento del juego, experiencia y, cómo no, una capacidad técnica-táctica muy importante. Es una jugadora que lleva siete años jugando en Primera. Ofensivamente es de nivel alto y defensivamente es de nivel muy alto. Viene a cubrir un puesto que se nos había roto un poco con la lesión de Lorena y nos va a dar un respiro que es importante. Tiene que adaptarse, conocer a sus compañeras, pero era el fichaje más esperado que queríamos. Ya lo intentamos en verano, no pudo ser, y lo hemos conseguido ahora".

El técnico añade: "Inma tiene mucha experiencia, un conocimiento muy importante del juego y se adapta fácil al modelo de juego. Nos va a aportar mucha capacidad defensiva, no exento de la parte ofensiva, porque es una jugadora muy bien dotada técnicamente. Además, tiene una capacidad importante de liderazgo dentro de que es una jugadora muy humilde".

El Guadalcacín FSF recibe este sábado (18:00 horas) en el Polideportivo Municipal al Majadahonda, partido en el que buscará los primeros puntos de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios