Fútbol Sala

El Guadalcacín FSF recibe hoy al UCAM ElPozo en la Copa de la Reina

  • El choque de los dieciseisavos de final, a partido único, a las 12:30 horas en el Pabellón Municipal

El Guadalcacín FSF juega hoy por primera vez en su historia la Copa de la Reina.

El Guadalcacín FSF juega hoy por primera vez en su historia la Copa de la Reina. / Miguel Ángel González

El Guadalcacín FSF recibe hoy al UCAM ElPozo Murcia, de Primera División, en los dieciseisavos de final de la Copa de la Reina 2020, eliminatoria a partido único que se disputa en el Pabellón Municipal guadalcacileño a las 12:30 horas con entrada única a 3 euros. 

Para el equipo jerezano, la Copa es un premio aunque no en el mejor momento, ya que el próximo domingo recibe en el campeonato de liga de Segunda División, su objetivo esta temporada, al Alcantarilla, líder destacado al copo de puntos: ha ganado los 11 partidos disputados.

Pero eso será el domingo: el viernes 6 llega la competición copera, en la que por primera vez en su historia participa el Guadalcacín FSF. El nuevo formato del torneo contempla que en esta edición participen 31 equipos, 16 de Primera con los cuatro primeros clasificados de cada uno de los grupos de Segunda División de la temporada pasada. La primera eliminatoria se juega a partido único en el campo del equipo de menor categoría este viernes 6 de diciembre y después habrá octavos de final, cuartos y una final four

Andrés Sánchez, entrenador del Guadalcacín FSF que hasta última hora no sabrá si podrá contar con todas sus jugadoras ya que algunas tienen obligaciones laborales, explica que el UCAM El Pozo Murcia es "un equipo consolidado en Primera División, que cada año se reinventa entre las jugadoras que le quitan y las que se les van, porque son jugadoras muy jóvenes, y salva la categoría gracias entre otras cosas a la buena labor de su entrenador, Juan Alcaraz".

La pasada temporada, con ambos equipos en Primera División, el Guadalcacín FSF vendió cara su derrota en el Pabellón Municipal (1-2) pero fue goleado en Murcia (7-1). Ahora, el partido llega después del triunfo de las guadalcacileñas en su visita al Hispania, victoria que deja a las chicas de Andrés Sánchez en la quinta posición a dos puntos del tercero, el Villanovense, con el objetivo de las jerezanas fijado en acabar entre los tres primeros para así disputar la fase de ascenso.

Andrés Sánchez explica que "encarar la semana después de una victoria a domicilio te da más moral y más ilusión", subraya que la intención es afrontar "los dos partidos con la misma ilusión por sacar algo positivo" pero recuerda que "luego viene Alcantarilla, que es de nuestra liga y que ha ganado todos los partidos que ha disputado. La Copa de la Reina es una competición muy bonita, lo vamos a intentar pero lo prioritario es la liga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios