Fútbol Sala | Segunda División Femenina

El Guadalcacín FSF derrota al CDC San José y ratifica su gran inicio de liga (3-1)

El Guadalcacín FSF suma y sigue en este inicio del curso 23-24 y volvió a ganar en casa.

El Guadalcacín FSF suma y sigue en este inicio del curso 23-24 y volvió a ganar en casa. / Guadacacín FSF

El Guadalcacín FSF ha ratificado su gran inicio de liga con un excelente triunfo en casa frente al Club Deportivo Colegio San José, antiguo Cruz Villanovense de Cáceres, por 3-1 en un encuentro muy completo tanto en defensa como en ataque. Con estos tres puntos, las de Andrés Sánchez se han colocado terceras con siete puntos, los mismos que Desguaces París La Algaida y El Ejido, mientras que el líder, con pleno de victorias es el Chiloeches con nueve puntos y las cuatro escuadras machan invictas.

El cuadro pedáneo saltó a la cancha muy enchufado, sin dar opciones a un rival al que le costaba frenar las acometidas de las locales. Nada más empezar el partido, Carmen Delia abrió la lata y, a partir de ahí, las jerezanas comenzaron a generar situaciones de peligro y no tardaron en ampliar su ventaja con otra diana, esta vez de María Ángeles.

Las extremeñas sólo tuvieron dos opciones claras en el primer tiempo, pero convirtieron una de ellas en un balón cruzado que tocó en una jugadora local y acabó en gol en propia puerta (2-1). El tanto agarraba a la pista a un San José totalmente desbordado.

Tras el paso por vestuarios, el Guada mantuvo el mismo guión y aún apretó más si cabe para ampliar la ventaja. El 2-1 es un resultado engañoso y no querían sorpresas. Las oportunidades se sucedían, pero la portera extremeña se convertía en protagonista y salvaba a sus compañeras con hasta cinco soberbias intervenciones.

El acoso y derribo dio sus frutos en el ecuador de este segundo periodo. Carmen Delia firmaba su doblete (3-1). El San José estaba ya fuera choque y sin ritmo y su entrenador optó por jugar de cinco a falta de siete minutos para el final. El Guada defendió con orden, no pasó apuros y se quedó con los tres puntos que le permiten soñar.

Clasificación del Grupo III de Segunda División Femenina. Clasificación del Grupo III de Segunda División Femenina.

Clasificación del Grupo III de Segunda División Femenina.

Andrés Sánchez, orgulloso

Andrés Sánchez se ha mostrado muy satisfecho con el nuevo triunfo y ha resaltado que "las jugadoras tuvieron un comportamiento sensacional, fuimos un bloque muy cohexionado. Seguimos sumando y somos terceras, con los mismos puntos que el segundo y el cuarto. La clasificación es cierto que ahora es anecdótica, pero es bueno porque nos da tranquilidad. En tres partidos hemos logrado ya todo lo que hicimos en la primera vuelta la pasada temporada".

Bajo su punto de vista, el excelente rendimiento de sus jugadoras se debe "al buen trabajo que venimos haciendo todos desde el primer día que arrancó la pretemporada. Este curso contamos con una plantilla más equilibrada, con jugadoras más veteranas y con experiencia en la competición. Estamos muy contentos porque, además, la afición está respondiendo, hubo mucho público en el Pabellón y disfrutó".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios