Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Guadalcacín y Jerez Industrial firman tablas en el derbi local

Samu se lanza para intentar evitar el tanto de Javi León. Samu se lanza para intentar evitar el tanto de Javi León.

Samu se lanza para intentar evitar el tanto de Javi León. / Eduardo Rabaneda

Escrito por

D. Sánchez

CD Guadalcacín y Jerez Industrial han empatado a un gol este domingo en el Antonio Fernández Marchán, un reparto de puntos que deja algo más satisfecho a los de Bruno Herrero. Los locales buscaban una victoria que les acercara a los puestos de play-off de ascenso, mientras que los industrialistas, que han jugado la última media hora con uno menos por la expulsión de Nico Carrasco al minuto de salir, necesitaban cortar su mala dinámica lejos del Pedro Garrido y seguir entre los cuatro primeros, cosa que han conseguido porque se mantienen terceros gracias a los empates de Guadiaro y Puerto Real, aunque la ventaja sobre el quinto es ahora de solo un punto.

El derbi ha tenido de todo, ocasiones, emoción y polémica. Arrancó con una clarísima oportunidad para el visitante Manu Rojas, quien dentro del área y con su pierna buena -la zurda-, remataba muy mal y en semifallo ante David Pulido. Fue un espejismo, porque el Guadalcacín tomó pronto las riendas del encuentro y con un juego rápido buscaba superioridades por bandas y balones a la espalda de los centrales aprovechando la velocidad de Vilo.

Se adelanta el Guada

Samu tuvo que meter el puño para desviar un centro chut de Javi León que se iba cerrando y a los 17 minutos de nuevo el mismo protagonista avanzó por banda derecha, se adentró en el área y buscó un tiro sin mucho ángulo en lugar de buscar de las opciones de pase que tenía. Samu se jugaba el tipo lanzándose de puños en una acción en la que Vilo no llegó por poco. El Guada era mejor y a los 20 minutos reflejaba el dominio en el electrónico con el 1-0, obra de Javi León tras una jugada por la banda izquierda del exindustrialista Mateos. El centro de este lo remataba hasta en tres ocasiones el extremo derecho guadalcacileño, acertando en la última.

Los jugadores del Guadalcacín celebran el 1-0. Los jugadores del Guadalcacín celebran el 1-0.

Los jugadores del Guadalcacín celebran el 1-0. / Eduardo Rabaneda

El Jerez Industrial se vio obligado a dar un paso adelante y asumir más riesgos, aunque rara vez conectaban los hombres del centro del campo con los delanteros. Fue el Guada el que perdonó el segundo, de nuevo con León como actor principal. Se plantó delante de Samu, pero en su intento de regatear al meta se echó el balón muy largo y sólo le quedó la opción de centrar, perdiendo la oportunidad de abrir más brecha.

Reaccionó el Jerez Industrial en los últimos minutos y encerró al Guadalcacín en su área. La más clara la tuvo Rober Luna tras un centro de Manu Rojas al segundo palo. El extremo remataba de cabeza y el balón, tras tocar en un defensa, se estrellaba en el palo.

Empate y roja a Nico

El Jerez Industrial no tenía más remedio que asumir más riesgos en la segunda mitad para nivelar la contienda. Alberto la tuvo tras un servicio de Dani Herrera, pero David Pulido estuvo muy rápido para desbaratar la ocasión despejando hacia el centro. El rechace le fue a Herrera, que desde la corona del círculo central buscó sorprender al meta, lanzando fuera.

Manu Rojas desperdició una clara ocasión en el minuto 2. Manu Rojas desperdició una clara ocasión en el minuto 2.

Manu Rojas desperdició una clara ocasión en el minuto 2. / Eduardo Rabaneda

El pichichi industrialista no falló en la siguiente que tuvo a los 61 minutos de juego. Aprovechó un balón suelo en el área para engatillar y poner el balón junto al palo derecho haciendo inútil la estirada de Pulido. El equipo de Bruno Herrero había hecho lo más difícil y tenía el partido donde quería, pero un minuto después Nico, que había ingresado al campo unos segundos antes, veía la roja directa en una acción con el local Martínez.

Tramo final incierto

El Guadalcacín tuvo su oportunidad para establecer el 2-1 tras una pérdida de Luna en el pico de su propia área. José Mari le arrebató el balón y cuando iba a rematar apareció Samu lazándose a sus pies para arrebatarle la pelota. Se salvó ahí el equipo industrialista, que tuvo dos ocasiones clarísimas para llevarse el triunfo, pero en ambas fallaba su máximo artillero. En la primera, Herrera vio la salida en falso de Pulido e intentó colocársela por arriba, saliendo el balón fuera. En la siguiente, a falta de cinco minutos, la defensa local se 'comía' un saque de Samu y el balón le caía a los pies de Herrera, que en lugar de controlar y avanzar hacia el área intentó de nuevo la vaselina, con idéntico resultado que la vez anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios