Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jesús Mendoza | Entrenador del Guadalcacín

"Hay que pasar página y centrarnos en el Conil"

  • El preparador jerezano apela a "olvidar" la goleada sufrida en Sevilla y levantar "anímicamente" al equipo

Jesús Mendoza, en un entrenamiento en el Fernández Marchán

Jesús Mendoza, en un entrenamiento en el Fernández Marchán / Manuel Aranda

El Guadalcacín sufrió en la Ciudad Deportiva Luis del Sol la mayor goleada desde que milita en el Grupo X de Tercera División. El filial del Betis endosó siete goles a un equipo que afrontaba el partido con numerosas bajas, sobre todo en la defensa. Jesús Mendoza, técnico guadalcacileño, aboga por "olvidar" cuanto antes el partido "y centrarnos en el partido contra el Conil", para el que espera recuperar al menos a Alberto Fernández y Chato, los dos laterales que se perdieron el encuentro en Sevilla por lesión

El técnico reconoce que recibir siete goles "es una barbaridad" pero señala que "sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, llevábamos cuatro juveniles, otros jugadores están jugando entre algodones y el partido se nos puso muy pronto en contra y eso ante un equipo con tanta calidad como el Betis Deportivo es sinónimo de derrota. Hay que olvidarlo porque el Betis no es de nuestra Liga, es un equipo muy superior y que juega muy bien al fútbol. Ahora tenemos que centrarnos en el Conil".

Mendoza apela al borrón y cuenta nueva: "En los últimos cuatro partidos el equipo había estado a muy buen nivel, es cierto que el partido más flojo fue el del otro día pero también fue mérito del Betis, que tiene jugadores de gran calidad. Nosotros íbamos muy mermados y asumo la responsabilidad siempre de lo que pase. Los jugadores son los primeros que sufren dentro del campo porque están viendo que el Betis te está pasando por encima. A mí me ha pasado y sé lo que se sufre", reconoció.

Así que la consigna es pasar página: "Tenemos que volver a competir como lo hemos hecho en los anteriores partidos. Yo estoy contento con el equipo aun sabiendo que nos hacen falta cosas. Estoy contento por cómo están trabajando porque los chavales me están demostrando que quieren y en el fútbol también hay que tener un poquito de suerte", precisó.

El técnico jerezano cree que las derrotas en casa frente al Puente Genil y el Ciudad de Lucena han hecho daño en el aspecto anímico: "Contra esos rivales, el equipo hizo dos partidos para llevarse el triunfo y perdimos. Cambiar la dinámica es difícil y hay que levantar el ánimo, intentar recuperar a la gente anímicamente, esos dos partidos nos han castigado porque el equipo hizo muchas cosas bien". 

Pasan las semanas y los fichajes no llegan: "La directiva se está moviendo pero el Guadalcacín tampoco puede tirar la casa por la ventana, ellos miran antes por la existencia del club. Tampoco gastarte mucho te asegura mantener la categoría, están mirando dentro de los límites que tiene el club. Hay carencias en el equipo desde hace tiempo y hay que intentar suplirlas con gente que venga para mejorar lo que hay. Y si no, pues a trabajar con lo que hay".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios