Jesús Mendoza | Entrenador del CD Guadalcacín

"Los tres puntos de Coria hay que refrendarlos con otra victoria"

  • "Tenemos que fijarnos en nosotros mismos, hacernos fuertes en casa y conseguir otro triunfo que nos siga dando confianza"

  • "Los jugadores se lo están dejando todo y cada día van a más"

Jesús Mendoza, en el banquillo del Fernández Marchán dando instrucciones a sus jugadores.

Jesús Mendoza, en el banquillo del Fernández Marchán dando instrucciones a sus jugadores. / Manuel Aranda

Jesús Mendoza, entrenador del Guadalcacín, espera que contra el Puente Genil llegue la primera victoria en el Fernández Marchán después de haber conseguido en Coria el primer triunfo de la temporada.

-Después de haber ganado fuera ahora toca en casa...

-Esperemos que sí. En casa tenemos que hacernos fuertes y esperemos que hagamos bueno el resultado de Coria, sería importante para la confianza de los jugadores. Los futbolistas tienen ganas, saben que es un rival complicado y difícil, con un buen presupuesto pero nosotros no tenemos que mirar eso, tenemos que fijarnos en nosotros mismos e intentar conseguir otros tres puntos que nos sigan dando confianza.

-Lograr el primer triunfo del curso habrá sido un refuerzo moral para los futbolistas...

-Sí, el ánimo cuando ganas es mucho mejor. Pero ellos lo sabían, yo se lo recalcaba, que los dos partidos anteriores habían sido muy buenos, habían merecido mucho más pero el fútbol tiene estas cosas, cuando estas metido abajo el más mínimo error te cuesta caro y así nos pasó contra el Lucena. Pero eso nos tiene que servir de experiencia, estos tres puntos de Coria hay que refrendarlos con otra victoria y esperemos que se vea un buen partido.

-Mañana llega el Puente Genil. ¿Qué rival espera?

-Lo he visto en vídeo y lo vi aquí contra el Xerez CD, que sufrió mucho en la primera parte, se puso 0-1 y el Puente Genil tuvo el partido para ganarlo con varias ocasiones pero al final el Xerez empató en el minuto 44. Luego en el segundo tiempo expulsaron a Joselito, el Xerez se puso por delante y ahí se acabó el partido. Es un rival peligroso, que de medio campo para adelante tiene mucho fútbol, y atrás tiene dos centrales altos, corpulentos, con veteranía y que le dan ese nivel defensivo, porque recibe muy pocos goles.

-La receta es no tener fallos atrás y aprovechar las ocasiones arriba, nada nuevo...

-Exactamente. Nosotros somos un equipo que tenemos que defender muy bien, eso no quiere decir meternos atrás sino tener las líneas juntas, tapar líneas de pase y ganar los duelos individuales. Y arriba, intentar crear ocasiones para que podamos aprovechar alguna que otra e intentar ganar el partido.

-Y mantener la intensidad...

-Los tres partidos en intensidad no les puedo reprochar absolutamente nada a los jugadores, se lo están dejando todo y cada día van a más porque sabemos que los rivales tienen calidad y potencial y nosotros tenemos que estar bien defensiva y tácticamente, no podemos conceder nada: defensivamente tenemos que ser agresivos sin balón y con balón tratar de crear ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios