Fútbol | Tercera División

El Guadalcacín, a hacer "un partido serio" en Utrera

  • Jesús Mendoza no cree que los sevillanos tengan dudas tras perder su racha de imbatibilidad en Chapín

  • Diego Galiano sigue de baja por su lesión de tobillo y Benítez ya está disponible

Benítez ha superado su lesión de clavícula y ha entrado en la convocatoria.

Benítez ha superado su lesión de clavícula y ha entrado en la convocatoria. / Manuel Aranda

El Guadalcacín afronta una de las salidas más complicadas de la temporada al San Juan Bosco de Utrera, equipo que hasta la pasada jornada comandaba la clasificación del Grupo X de Tercera División. El Xerez DFC puso fin a la impresionante racha de los sevillanos, que se habían mantenido invictos durante 18 jornadas y que ya ni recordaban la última vez que mordieron el polvo.

Se va a encontrar por tanto el Guadalcacín con un adversario herido en su orgullo y que pensará que qué mejor rival que el colista para restañar las heridas. 41 puntos separan al segundo del colista de la clasificación, lo que hace pensar que la tarea de los de Jesús Mendoza es prácticamente misión imposible. Pero en fútbol no hay nada escrito cuando echa a rodar el balón y el cuadro guadalcacileño no se desplaza derrotado de antemano, confiando que la derrota del Utrera en Chapín -donde estuvo Mendoza espiando al rival- haya provocado cierto atisbo de dudas en los de Jesús Galván.

En lo deportivo, Mendoza no recupera a Diego Galiano. Al contrario, el capitán ha empeorado de la lesión de tobillo y está pendiente de una resonancia magnética en la Clínica Beiman para conocer el alcance exacto de una articulación que le está dando más de un dolor de cabeza esta temporada. Hay que recordar que se lesionó precisamente en el partido de la primera vuelta contra el Utrera y ya le tuvo bastantes jornadas en el dique seco.Por lo demás, el técnico jerezano tiene al resto de la cortísima plantilla disponible. Regresa Benítez a la convocatoria tras superar su lesión y se cae de la misma otro juvenil, Fernando, que estará con el equipo de Tercera Andaluza que se juega su clasificación para la segunda fase del campeonato.

Jesús Mendoza habla de "intentar hacer un partido serio ante un rival que está dolido por la derrota en Chapín", señalando que para ellos "es también un partido importante". "El Xerez DFC hizo un buen partido y aparte a ellos tampoco les vi muy finos, pero tienen gente de mucha calidad y no es casualidad que estén ahí arriba". El técnico avanza que "vamos a intentar ponerles las cosas difíciles y que se sientan inseguros" pero no cree que "tengan dudas" tras la derrota en Jerez, "es un equipo que tiene calidad y está llamado a estar entre los cuatro primeros".

Alineaciones probables

Utrera: Ayala, Orozco, Cachana, Álex del Río, Toni Sánchez, Álex Ortiz, Sergio, Jairo, Javi Medina, Plusco y Pablo Haro.

Guadalcacín: Lebrón, Gómez, Pablo Pérez, Pancy, Rosales, Luis Castillo, Marín, Pulido, Fran Jiménez, Juanjo y David Piñero.

Árbitro: Vázquez Hidalgo (Huelva).

Campo: San Juan Bosco (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios