Jesús Mendoza | Técnico del Guadalcacín

"Haciendo muchas cosas buenas no nos llega para ganar"

  • El entrenador del Guada asegura que su equipo "mereció más" ante el Xerez CD

Jesús Mendoza reclama en la banda del Fernández Marchán.

Jesús Mendoza reclama en la banda del Fernández Marchán. / Manuel Aranda

A Jesús Mendoza, técnico del Guadalcacín, el empate frente al Xerez CD le supo a derrota por la igualada tardía de los xerecistas y porque consideró que sus jugadores hicieron méritos para sumar los tres puntos: "Creo que mi equipo ha rendido a buen nivel, igual que el día del Lucena y del Puente Genil. Hemos hecho muchísimas cosas buenas, entrando bien al partido, creando ocasiones y poniéndonos por delante en el marcador y en el segundo tiempo, igual, sabíamos que teníamos que meter el segundo gol, que había que intentar aprovechar los espacios y en una jugada a balón parado y a la caída perdemos dos puntos", resumió.

Reconoció que el vestuario "está hundido porque hemos merecido la victoria. Días como contra el Betis o el Conil no merecimos nada pero el equipo ha competido a un gran nivel y te fastidia. Haciendo muchas cosas buenas tampoco nos llega, lo hemos visto. Pero estoy orgulloso de los chavales y a seguir trabajando, no nos queda otra. Exceptuando el partido del Conil, en el que no estuvimos a la altura, el equipo merece mucho más, como el día de Puente Genil o Lucena. Nos hemos merecido ganar... no sé si es la mala suerte o qué porque el equipo entrena muy bien".

Así, no tuvo más remedio que reconocer que el punto le sabe a derrota: "Por supuesto, teníamos el partido en la mano. El equipo no se conformado con el 1-0, al contrario, ha ido a por el segundo gol, saliendo bien al ataque, hemos contrarrestado bien el juego de ellos, que sabíamos que era balones aéreos a Carrión y buscar la segunda jugada y nos hemos encontrado cómodos, a veces tocando el balón y entrando desde atrás. Esto es lo que tiene el fútbol, el Xerez venía a hacer su juego, a intentar tener tres o cuatro ocasiones y a marcar su gol como han hecho otros muchos equipos aquí. Mi equipo ha minimizado los errores al máximo y lo que jode y duele es que no nos sirva para sumar los tres puntos. El vestuario está jodido porque ha hecho un derroche en todos los aspectos y sólo suma un punto", lamentó.

Los guadalcacileños anularon a las principales referencias del Xerez CD, mérito que Mendoza atribuyó a su equipo: "Nosotros hemos entrado bien, el Xerez ha metido músculo en el centro del campo con Parra y Juanma Aguilar y dando libertad a David Narváez y lo hemos contrarrestado bien con Luis en el pivote y mandando a Piñero un poco más entre líneas".

Y cuestionado por la falta de refuerzos y si cuando lleguen puede ser tarde contestó: "Seguramente, desde que llegué dijeron que iban a traer fichajes y están en ello, es cierto que la economía del club es complicada y es muy difícil. El mismo Adri que ahora está en el Xerez estuvo hace dos semanas aquí hablando conmigo pero el club no podía llegar a lo que él pretendía. Es lo que hay, intentar que venga gente, esperemos que sea cuanto antes y seguir trabajando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios