Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciclismo | BTT

Guadalcacín acoge este domingo el II Short Track

  • Participarán unos 250 corredores y la prueba es puntuable para el Provincial de la especialidad

  • Organiza la carrera el Centauro Go Bike que tiene su sede en la entidad local

El II Short Track de BTT se ha presentado en Guadalcacín.

El II Short Track de BTT se ha presentado en Guadalcacín.

La II Short Track BTT, prueba ciclista que se disputa este fin de semana, se ha presentado este miércoles en el salón de plenos del ayuntamiento de Guadalcacín. La primera edición también tuvo sede hace dos años en la entidad local y se retoma ahora la segunda tras el parón por la pandemia.

La alcaldesa, Nieves Mendoza, ha agradecido la apuesta que realizó el club Centauro Go Bike hace ya siete años por instalarse en la entidad local, donde la escuela tiene una gran acogida de la que la regidora ha destacado "los logros que están consiguiendo, que están claros, pero sobre todo el grupo humano al que vemos entrenar por las tardes y los valores de respeto al deporte y al trabajo que transmiten".

Por su parte, el representante del equipo, Jorge López Janeiro, que recientemente ha participado en la Cape Epic, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Guadalcacín y también "reconfortado por los resultados tras este tiempo en la entidad", porque "podemos ver los frutos en títulos e incluso en una promesa del ciclismo nacional, como es Hugo Franco".

López Janeiro también ha detallado algunos aspectos de la prueba, un rally corto de menos de 30 minutos que se celebrará, como en la primera edición, en el circuito adaptado en la entidad local. También se ha mostrado muy agradecido a todos los patrocinios, sin los que no podría celebrarse la prueba y, tras citarlos a todos, ha señalado especialmente a Reale Seguros, que da nombre a la prueba.

En la presentación también ha intervenido Salvador Ruiz, delegado de Deportes, que se ha reiterado en las palabras de la alcaldesa y ha destacado el valor de este deporte que se practica en la entidad gracias a Jorge López, "la cara más visible", a quien ha agradecido la labor que realizan.

Por su parte, Sergio Castro, de la Federación Provincial de Ciclismo, ha calificado al Centauro Go Bike como una de las mejores escuelas de la provincia y ha avanzado que se contará con ella para el calendario del próximo año.

Finalmente, Silvia del Ojo, de Clínica Beiman, en representación de los numerosos patrocinadores con los que cuenta este II Short Track BTT, ha ahondado en los valores de deporte y salud, entre otros, que transmite la escuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios