Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Coria reclama alineación indebida del Guadalcacín

  • Tras las expulsiones de Lebrón y Luis Castillo el equipo se quedó con cinco futbolistas del primer equipo cuando el reglamento obliga a un mínimo de siete

  • Competición ha abierto expediente por la reclamación del Coria, al que se dará el partido por ganado por 0-3 y se restarán tres puntos a los jerezanos

Juanjo y Juanma Carrasco, bajas de última hora, estuvieron en el Fernández Marchán viendo el partido contra el Coria.

Juanjo y Juanma Carrasco, bajas de última hora, estuvieron en el Fernández Marchán viendo el partido contra el Coria. / Manuel Aranda

El Guadalcacín cometió alineación indebida contra el Coria, partido que acabó 1-1 pero que Competición dará por perdido por 0-3 al equipo jerezano, al que además se le sancionará con la pérdida de tres puntos, por acabar el partido con solo cinco futbolistas de la primera plantilla y no siete como mínimo como marca el reglamento. El Coria presentó la reclamación en tiempo y forma y el Comité de Competición de la Federación Andaluza ha abierto expediente, un mero formulismo que -a la espera de las alegaciones del club jerezano, que tiene cinco días para presentarlas- acabará con 0-3 y tres puntos de sanción.

En efecto, el Guada acabó el partido con el Coria con solo cinco futbolistas de la primera plantilla (Regalí, Pulido, Rosales, Diego Galiano y Fran Jiménez) tras las expulsiones de Lebrón y Luis Castillo en el minuto 80. Hasta entonces el equipo jerezano cumplía la normativa con los siete del primer equipo, el cadete Beni y los juveniles Fernando, Japel (que había sustituido al también juvenil Juanje) y Diego, que había reemplazado al lesionado Robert, futbolista con licencia de la primera plantilla. 

Como quiera que las expulsiones de Lebrón y Luis Castillo se produjeron después de que el Guadalcacín hubiera hecho los tres cambios, a Jesús Mendoza, entrenador de los azules, no le quedó margen de acción para impedir la alineación indebida. Es más, aunque hubiera tenido la posibilidad de hacer dos cambios no hubiera podido dar entrada a futbolistas del primer equipo porque el único de la primera plantilla era Diego Galiano, que había sustituido ya a Germán. En el banquillo contra el Coria solo quedaban juveniles: Lobo y David Pulido, porque los también canteranos Diego y Japel ya habían entrado al campo.

Y es que el Guada encaró el envite contra el Coria cogido con alfileres. Con solo 16 futbolistas con licencia del primer equipo, uno de ellos -Pablo Pérez- hace ya tiempo que dejó el equipo aunque sigue tenido la ficha cursada. A las bajas de Gómez (de prácticas) y David Piñero (motivos personales) se unieron las de última hora del portero Jesús, Juanjo (tuvo que ir por la noche al Hospital), Juanma Carrasco (con el hombro dolorido) y Marín (en una boda), con lo que Mendoza quedaba con tan solo nueve futbolistas del primer equipo para recibir al Coria.

De esos nueve, ocho fueron titulares: Lebrón, Regalí, Pulido, Rosales, Luis Castillo, Germán, Fran Jiménez y Robert. En el banquillo quedó Diego Galiano. En el minuto 35 Robert se lesiona y tiene que ser sustituido, entrando un juvenil, por lo que en el campo quedan siete futbolistas del primer equipo, el mínimo que contempla el reglamento. En el minuto 70, Diego Galiano sustituye a Germán, que había jugado con fiebre y ya estaba exhausto, por lo que el Guada sigue con siete futbolistas de la primera plantilla en el campo. Y en el minuto 80, las expulsiones de Lebrón y Luis Castillo dejan al Guadalcacín con solo cinco futbolistas del primer equipo en el terreno de juego y sin margen de maniobra. Alineación indebida, porque el reglamento es tajante: ni lesiones ni expulsiones son eximentes para tener menos de siete futbolistas del primer equipo.

Esta situación no hace sino realzar la nefasta planificación del Guadalcacín 2018-19, que se salda con descenso a División de Honor. Los defectos a la hora de configurar la plantilla y luego la falta de refuerzos tras la salida de jugadores ha desembocado en la situación del equipo a día de hoy, con juveniles y un cadete teniendo que tirar del carro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios