Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín busca oxígeno frente a un rival en descenso

  • Los de Galiano, que encadenan cinco jornadas sin ganar, quieren un triunfo ante un San José también muy necesitado de puntos

  • El cuadro jerezano encara otro partido mermado por las bajas y las altas de Gómez, Fernando y Domingo

Gómez, capitán del Guada, vuelve tras cumplir su sanción.

Gómez, capitán del Guada, vuelve tras cumplir su sanción. / J.O.

El Guadalcacín afronta este domingo (12:00) en el Felipe del Valle ante el AD San José una cita importantísima. Necesita romper la dinámica de cinco encuentros sin ganar, con tres derrotas consecutivas -Atlético Algabeño, Cabecense y Atlético Espeleño-, frente a un rival que ocupa puestos de descenso y que tiene a cuatro puntos (16 por 12).

Los jerezanos sufrieron un revés doloroso en su último compromiso en el Fernández Marchán antes del parón con el Espeleño y buscan tomar aire ante el cuadro sevillano para cerrar el año sin urgencias en la clasificación recibiendo al San Roque en casa. No suman los tres puntos desde que a finales de octubre derrotaron al Chiclana (0-2) y quieren repetir lejos de casa.

Una jornada más, Diego Galiano tiene problemas por las numerosas bajas. José Roldán fue expulsado ante el Espeleño y está sancionado, Álex Barberá, Pablo Giraldo, Mateo y Dani Mije están lesionados, Juan Jesús lleva cinco días enfermo y el club sigue a la espera del pase internacional de Joao. Jhon es el único futbolista que se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica. Por contra, regresan Domingo, Gómez y Fernando tras cumplir sus respectivos castigos.

De este modo, el entrenador del Guada, que fue jugador del San José en Tercera División cedido por el Sevilla tras cumplir su etapa como juvenil, tendrá que retocar el once que presentó en su último compromiso.

Los sevillanos también tienen la necesidad de ganar para no hundirse más en la tabla. Son 16º y están a dos puntos de Alcalá y Torreblanca, que tienen 14.

Los locales llegan a este partido con las ausencias de los sancionados Ismael y Jaime Otón y la de Noah por viaje de estudios, mientras que son altas el delantero Lobo y Ennoury.

Precisamente, el ariete Lobo es el máximo artillero de la categoría con 9 dianas, una de ellas de penalti, y el San José es el segundo equipo que más tantos ha anotado, 23, sólo dos menos que el Tomares, que es el que más ha marcado, 25.

Alineaciones probables

San José: Álex Hormigos, Pablo, Aranda, Juan, Montaño, Varona, Lora, Rafa, Lobo, Guti y Kisco. 

Guadalcacín: Miguel Ángel, Gómez, Domingo, Víctor, Diego, Javi Navarro, Fernando, Juanjo, Pablo Gil, Miguel Alba y Selu Olmo.

Árbitro: Roldán Rodríguez (Córdoba).

Campo y hora: Felipe del Valle (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios