Fútbol Sala

El Guadalcacín femenino parte un año más en Segunda División con el objetivo de la permanencia

El Guadalcacín FSF, en Grupo Velázquez, uno de sus patrocinadores. El Guadalcacín FSF, en Grupo Velázquez, uno de sus patrocinadores.

El Guadalcacín FSF, en Grupo Velázquez, uno de sus patrocinadores.

Escrito por

D. Sánchez

El Guadalcacín FSF inicia el próximo sábado una nueva temporada en el Grupo 3 de la Segunda División, segundo escalón del fútbol sala femenino, recibiendo en el Municipal de la pedanía al Villacañas de Toledo. El equipo que un año más entrena Andrés Sánchez descendió la pasada campaña, pero fue repescado tras la renuncia del Roldán B y gracias a que acabó como el mejor de los 16 conjuntos que perdieron la categoría en la 22/23. De nuevo con un presupuesto austero, el objetivo no es otro que la permanencia.

De la temporada pasada siguen Nerea, Nona, Carmen Delia, Natalia, Nekane, Tai, Bea y Daniela y el club ha podido cerrar las llegadas de Eugenia (universal) y María (ala-cierre), procedentes del Marqués de Nervión; Celia, portera que llega de La Rioja y Paola, guardameta que el curso anterior estuvo en el Polideportivo Cádiz, equipo del que también llega Natividad (ala-pivot).

El Guadalcacín FSF participó en la Copa de Andalucía, cayendo en semifinales contra el Atlético El Torcal, posteriormente campeón y equipo que esta temporada juega en Primera División tras lograr el ascenso a la máxima categoría. Andrés Sánchez confiesa estar "muy contento" con el trabajo de sus jugadoras tras una temporada dura de cinco semanas.

Dorsales de la temporada 23-24. Dorsales de la temporada 23-24.

Dorsales de la temporada 23-24.

Para no pasar las penurias del curso pasado, el equipo ha intentado reforzarse dentro de las limitaciones de su presupuesto y el técnico señala que "hemos fichado bien, aunque las jugadoras que han llegado se tienen que adaptar, tenemos pocos recursos y hay que acertar en los fichajes y eso implica siempre un riesgo, pero creo que tenemos buena plantilla". Asegura tener un grupo compensado, pero "me inquieta la juventud de la plantilla, son jugadoras que vienen de una liga menor, tiene mucho talento pero hay que saber competir y eso va a costar un tiempo".

El objetivo lo tiene clarísimo: "La permanencia, no hay otro teniendo en cuenta que la temporada pasada descendimos deportivamente, pero que al hacer una segunda vuelta tan buena cuando llegaron los fichajes conseguimos ser el mejor equipo de los 16 descendidos de España y eso nos sirvió para repescarnos al retirarse un rival" y con respecto a la competición la ve "más fuerte si cabe porque se han quedado los equipos más potentes y con más recursos económicos y descienden los mismos que el año pasado, cuatro, pero con mejores equipos, va a ser una competición difícil".

Así que al Guada FSF no le queda otra que pelear con sus armas, intentar hacerse fuerte en casa y fuera sumar todo lo posible: "Ojalá pudiéramos decir que tenemos los mismos recursos que los demás, de no tener que buscar dinero cuando termina la temporada por todos los sitios para poder pagar los gastos y fichar, pero eso es una utopía y todos los años es lo mismo. Agradezco a los patrocinadores que nos ayudan, los equipos son cada año más fuertes y los más limitados, como nosotros, más débiles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios