Fútbol

El Guadalcacín gana en el Pedro Garrido y hunde un poco más al Jerez Industrial

  • Juanito Benítez falla un penalti en la primera parte, Velázquez es expulsado en la segunda y el tanto de Antoñito llega tras escapársele el balón al meta Berruti

  • El Xerez DFC B corta la gran racha de victorias del Trebujena (2-2)

  • Manolo Holgado, nuevo técnico del Jerez Industrial

Los jugadores del Guadalcacín celebran la victoria ante el Jerez Industrial en el Pedro Garrido.

Los jugadores del Guadalcacín celebran la victoria ante el Jerez Industrial en el Pedro Garrido. / Eduardo Rabaneda

El CD Guadalcacín se ha llevado el derbi contra el Jerez Industrial en el Pedro Garrido gracias a un gol de Antoñito en la segunda mitad momentos después de que el cuadro jerezano se quedase con uno menos por la expulsión con roja directa de Velázquez. En la primera mitad, Juanito Benítez fallaba un penalti que detenía Riki. Manuel Holgado no ha podido tener un buen debut en el banquillo local mientras que para el Guada es la primera victoria de la temporada lejos del Fernández Marchán. Por su parte, el Xerez DFC B ha frenado en La Granja al Trebujena, con el que ha empatado a dos tantos. Los de Javi Rivas acumulaban seis triunfos consecutivos en liga.

El Jerez Industrial regresaba al Pedro Garrido, en perfectas condiciones tras la resiembra aunque con el césped algo alto, y lo hacía con Manolo Holgado al frente del equipo y con la necesidad de sumar los tres puntos tras una racha de cinco partidos sin vencer. No ha podido ser porque delante ha tenido a un Guadalcacín que se defendió bien en la primera mitad y que en la segunda dio un paso adelante. Los visitantes, además, jugaron con uno más la última media hora y aprovechaban un error del meta Berruti para marcar a placer el único gol del partido, obra del exindustrialista Antoñito.

Riki repele el penalti lanzado por Juan Benítez. Riki repele el penalti lanzado por Juan Benítez.

Riki repele el penalti lanzado por Juan Benítez. / Eduardo Rabaneda

El encuentro arrancó con una clara ocasión para los locales en un lanzamiento de falta de Kevin que buscaba la escuadra derecha de la meta guadalcacileña, apareciendo Riki para enviar a saque de esquina con una gran parada. Dominaba el Jerez Industrial, que tocaba por el centro y abría a las bandas de Mateos y Albino, pero sus centros no encontraban rematadores.

Dani Castro, otro exindustrialista, lo probaba desde lejos con un disparo que salía rozando la escuadra derecha de Berruti y a los 22 minutos, mano a mano de Rosillo, cuyo remate ajustó demasiado al palo izquierdo, saliendo la pelota fuera. A la media hora, Juan Benítez lo probaba desde la frontal y el balón se estrellaba en la mano de Martínez, pitando el colegiado la pena máxima. El propio Benítez tomó la responsabilidad, pero disparó mal a la derecha de Riki, que acertó la dirección y repelía el lanzamiento.

Manuel Holgado y Nino, que fue expulsado, no han tenido un buen debut en el banquillo blanquiazul. Manuel Holgado y Nino, que fue expulsado, no han tenido un buen debut en el banquillo blanquiazul.

Manuel Holgado y Nino, que fue expulsado, no han tenido un buen debut en el banquillo blanquiazul. / Eduardo Rabaneda

La segunda mitad comenzó con susto para la parroquia local en un mal despeje de Velázquez al que se tuvo que esforzar Berruti para sacar a córner. Enrique remataba poco después un saque de esquina y Berruti se lucía para impedir el 0-1. Corría el minuto 60 cuando Velázquez se quitaba de encima a un oponente, el línea de tribuna vio la acción y el colegiado le mostraba la roja. Apenas dos minutos después, un balón colgado desde la derecha aparentemente fácil no lo atrapaba Berruti, la pelota tocaba en Utrera y le caía muerta a Antoñito, que sólo tuvo que empujar haciendo el 0-1.

Con el 0-1, el Guada se defendió con orden y conforme pasaron los minutos fue encontrando los espacios que dejaba el Jerez Industrial, pudiendo 'matar' el partido en un par de acciones muy claras de Rafa y de Peña. No lo hizo y estuvo a punto de costarle caro, ya que en la última del encuentro, Juan Benítez colgó una falta que remataba de cabeza Kevin ligeramente desviada.

Mateos fue de los más destacados del cuadro local. Mateos fue de los más destacados del cuadro local.

Mateos fue de los más destacados del cuadro local. / Eduardo Rabaneda

Empate del filial

El filial del Bruno Herrero ha frenado al Trebujena, que llegaba a La Granja lanzado tras lograr seis victorias consecutivas en liga desde que Javi Rivas se hizo cargo del equipo a finales del mes de octubre. Los visitantes se adelantaron en el marcador a los 17 minutos de juego gracias a un tanto de Jesús Márquez, aunque el filial xerecista restablecía la igualada antes del descanso gracias a un remate del central Álvaro tras un saque de esquina botado por Pepe Rincón.

En la segunda mitad, el Xerez DFC B completaba la remontada con el gol de Juan Chaves a los siete minutos de la reanudación, pero un gol en propia puerta de Álvaro dejaba el marcador de nuevo en tablas.

Con este empate, el filial suma cuatro jornadas sin ganar y se sitúa en la 12ª posición tres puntos por encima de un descenso que sigue marcando con 14 el Jerez Industrial. Hundidos en la tabla están Recreativo Portuense (8) y Villamartín( 3), este último próximo rival de los industrialistas. El filial acabará 2022 visitando al Bazán, también en descenso, mientras que el Guadalcacín lo hará en el Marchán recibiendo a la Roteña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios