Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín golea al Montilla pero se queda sin opciones de ser tercero (3-0)

  • Óscar, Adri y Elías, de penalti, goleadores de los De Diego Galiano, que hacen el mejor partido de la temporada

  • La victoria del Tomares deja a los azules a tres puntos de la tercera plaza y con el 'average' particular perdido con los sevillanos

Los jugadores del Guadalcacín celebran el gol de Óscar.

Los jugadores del Guadalcacín celebran el gol de Óscar. / Vanesa Lobo

El Guadalcacín, probablemente en el mejor partido de la temporada, se ha impuesto por tres goles a cero al Montilla, pero no va a llegar a la última jornada de la fase de ascenso con opciones de dar el salto a Tercera División, ya que la victoria del Tomares deja a los de Diego Galiano a tres puntos del equipo sevillano, que le tiene ganado el 'average' particular. Los azules, con el mejor fútbol desplegado de la temporada, se comieron a un rival cordobés que ha enterrado sus opciones en el Fernández Marchán. Óscar, al filo del descanso; Adri Romero nada más comenzar la segunda mitad; y Elías, de penalti fueron los goleadores del partido.

El equipo jerezano se marchó al descanso con una mínima ventaja aunque por ocasiones y juego mereció muchísimo más. El tanto de Oscar a cinco minutos del final de los primeros cuarenta y cinco minutos hacían una mínima justicia a lo que se vio sobre el artificial del Fernández Marchán. Los De Diego Galiano fueron muy superiores a un Montilla que parecía conformarse con el botín de un punto y que apenas puso en problemas a la defensa local.

Los azules llegaron por primera vez con peligro a los doce minutos en un centro de Sergio Iglesias que despejaba Pedro Caballero. El rechace lo recogía en la frontal Adri y su disparo lo repelía el meta, dejando el balón muerto en el área pequeña. Tras una serie de rechaces, la jugada acabó invalidada por fuera de juego.

A punto estuvo Juan Gordon de hacer el 1-0 al rematar sobre su propia portería un balón de Adri. El balón se marchaba milagrosamente a la izquierda de José. A partir de ahí, el Guada intensificó su dominio, Joao se hizo dueño del centro del campo y Adri levaba peligro en todas sus acciones.

En el 23' otra clarísima para los locales tras un saque de banda que prolongaba José Ángel y remate de Óscar. Maleno tocaba lo justo para desviar a córner cuando la grada ya cantaba el primero. Óscar cedía a Joao de cara y el brasileño agarraba un disparo con la derecha que se iba fuera por muy poco y poco después, el delantero de Barbate lo intentaba desde lejos, metiendo los puños el meta cordobés.

Miguel Ángel se lanza a los pies de Nacho para hacerse con el balón. Miguel Ángel se lanza a los pies de Nacho para hacerse con el balón.

Miguel Ángel se lanza a los pies de Nacho para hacerse con el balón. / Vanesa Lobo

Y tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente se abrió la lata a los 40 de la primera mitad con el tanto del máximo goleador del equipo. Óscar recuperó cerca del área, se fue de dos defensas con dos amagos y finalmente resolvía con la izquierda ante José.

El único acercamiento del Montilla en la primera mitad fue justo antes del descanso con un disparo de Nacho que tras tocar Jacinto se marchó rozando el larguero de Miguel.

2-0 y expulsión

Y la segunda mitad no pudo comenzar mejor para los De Diego Galiano. Nada más iniciarse el segundo tiempo, Óscar peleó un balón en el centro del campo, metió en profundidad a Elías, este inició la cabalgada y aunque tenía opción de tirar a puerta, vio la llegada en el segundo palo de Adri, a quien le regaló el 2-0.

No le quedó más remedio al Montilla que quemar las naves e irse descaradamente al ataque. Jesús Fernández introdujo tres cambios de una tacada para dar más aire a su equipo pero el que pudo sentenciar el partido fue Elías en un mano a mano con José que desperdició enviando el balón por encima del larguero.

Los cordobeses se quedaban con un jugador menos por la doble amarilla a Alfonso a veinte minutos del final. Elías forzó ambas cartulinas en apenas tres minutos, la segunda cuando ya se adentraba en el área y que no fue penalti por apenas unos centímetros.

José Ángel tuvo que abandonar el terreno de juego tras recibir un golpe que le abrió una brecha en la ceja, marchándose a la Clínica Beiman. A 15' del final, Copero, recién entrado por Chuliki, tuvo el 3-0 en una falta en la frontal que José repelió con el pie.

A balón parado estuvo a punto de llegar el tercero de los azules en una falta que sacó Copero y que remataba Óscar junto al palo izquierdo de José. Nacho, en otra falta directa, casi hace el 2-1, pero su disparo se iba cerca del palo izquierdo de Miguel Ángel.

A tres minutos del final, Elías provocaba un penalti que él mismo transformaba engañando a José

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios