Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Un Guadalcacín herido busca la victoria en Bollullos

Paco Ávila confía en su equipo: "Seguimos dependiendo de nosotros mismos".

Paco Ávila confía en su equipo: "Seguimos dependiendo de nosotros mismos". / Miguel Ángel González

Como un jarro de agua fría ha caído en el Guadalcacín la sanción de dos puntos que el Comité de Competición le ha aplicado al equipo jerezano con motivo de las faltas graves (seis) que acumuló por los castigos a su delegado y a tres de sus futbolistas en los incidentes con el Bollullos. Una mezcla de resignación e indignación, porque la Federación Andaluza ha aplicado la sanción una vuelta después del partido de marras.

Paco Ávila, técnico del equipo jerezano, se mostraba comedido pero aún así considera que el organismo federativo comete "dos errores", el primero que aplique esta sanción de dos puntos menos en la tabla casi cinco meses después de los hechos y el segundo "que lo haga justo antes de que nos enfrentemos al Bollullos. Es reabrir una herida, porque a este partido del domingo llegábamos los dos con el hacha enterrado".

El entrenador sanluqueño del Guada ha asegurado que el club se va a defender y apelará el castigo "porque creemos que al menos uno de los puntos se puede pelear". El técnico se enteró de la sanción momentos antes del entrenamiento del viernes y no quiso comunicárselo a sus jugadores. "Se acabarán enterando, obviamente", y aboga por centrarse en el partido contra el equipo onubense. "Los dos nos estamos jugando mucho, ellos por ascender y nosotros por mantenernos y espero un gran ambiente, pero nosotros no tenemos tiempo para lamentarnos y nos centramos en el partido y en intentar sumar los tres puntos".

El Guada ha pasado de tener 45 a 43 puntos y ahora está empatado a puntos con Egabrense y Atlético Central, siendo este último el que marca el descenso. Ávila señala que "seguimos dependiendo de nosotros mismos. Si antes calculaba que la salvación estaba en sumar cuatro puntos más, ahora serán seis", quedando dos partidos en casa.

El equipo guadalcacileño afronta ahora tres encuentros con rivales que están luchando por el ascenso. "Después del bache de las cuatro derrotas, el grupo se ha reforzado mucho con el triunfo contra el Onubense y hemos recuperado sensaciones. Vamos a dar el cien por cien hasta el final para intentar lograr la permanencia. Desde mi llegada, sólo hemos estado dos veces en puestos de descenso".

En lo deportivo, problemas: los centrales José Roldán y Lobo están entre algodones, al igual que Cristian. La buena noticia es el alta de Benito. El encuentro, a las siete de la tarde de este domingo en el Municipal Eloy Ávila Cano con arbitraje de Raúl Mateo Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios