Fútbol

El Guadalcacín, a mantener su racha en el Municipal de Lebrija frente a la Lebrijana

  • Galiano recupera a Benítez y sigue de baja José Roldán con una rotura de fibras

  • Los azulones fichan al central jerezano Jesús López, que no ha entrado en la lista

El central jerezano Jesús López, última incorporación en el Guadalcacín.

El central jerezano Jesús López, última incorporación en el Guadalcacín.

El Guadalcacín pone en juego su espectacular racha en el Municipal de Lebrija, donde a partir de las doce y media de este domingo se enfrenta a la Balompédica Lebrijana de Pepichi Torres, un rival que la pasada semana rompió una dinámica nefasta de cinco derrotas seguidas siendo capaz de gana en casa del Atlético Central.

Los de Diego Galiano pasan por ser uno de los equipos más en forma de la categoría. No en vano, la escuadra azulona sólo ha perdido un partido esta temporada y fue en la segunda jornada en el Antonio Gallardo de Arcos hace dos meses. Desde entonces, el Guada ha encadenado una serie de ocho partidos consecutivos sumando, cinco empates y tres victorias. Precisamente la pasada jornada rompió la dinámica ganadora al empatar en el Fernández Marchán contra el Algabeño en un partido que mereció ganar con creces.

Una temporada más, y van tres desde que Galiano se hizo cargo del equipo, el Guadalcacín pasa por ser un equipo robusto, muy serio en defensa, que intenta cometer pocos errores y que en ataque sabe lo que se hace.

El Guada se ha reforzado esta semana con el central jerezano Jesús López, procedente del Cabecense. El defensa ha militado en el Recreativo de Huelva, que lo cedió al Xerez DFC hace dos campañas, sufriendo una lesión de rodilla que le impidió jugar toda la temporada. López ya perteneció al Guadalcacín en la temporada 12/13, se marchó al Pobla de Mafumet y tras tres campañas recaló en el Decano, que lo cedió al XDFC. El curso pasado lo jugó en el Antoniano.

El futbolista debutará probablemente, ya que esta semana Galiano no lo ha incluido en la lista de convocados, a la que vuelve Benítez tras cumplir sanción y se cae Curro. José Roldán sigue de baja por una rotura de fibras.

Enfrente estará una Balompédica Lebrijana recién descendida de Tercera División que arrancó el curso liguero con dos victorias en las primeras cuatro jornadas y después tres derrotas seguidas que le costaron el puesto en el banquillo a Dioni Arroyo. Pepichi Torres se hizo cargo del equipo, perdiendo los dos primeros partidos en Arcos y contra el Peña Rociera, sumando el primer triunfo la pasada semana en el Charco de la Pava.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios