Futbol Sala | Segunda División femenina

El Guadalcacín FSF se lleva el derbi contra el Poli Cádiz (4-3)

Luci marcó tres goles y fue expulsada.

Luci marcó tres goles y fue expulsada. / Manuel Aranda

El Guadalcacín FSF se adjudicó el derbi contra el Polideportivo Cádiz por cuatro goles a dos y ha sumado tres puntos vitales de cara a la permanencia en la categoría. Las de Andrés Sánchez lograban el segundo triunfo de la temporada y ponen distancias con las capitalinas, a las que ya aventajan en 6 puntos, y también con el descenso que marca el Alhameña, que sólo ha sumado uno a falta de una jornada para acabar la primera vuelta en el Grupo 3 de la Segunda División.

Un derbi siempre es un derbi, complicados de jugar, donde hay que templar los nervios y en los que las dinámicas en las que llegan los equipos poco cuentan. Aunque el Guada afrontaba mucho mejor el choque en cuanto a puntos, se vio sobre el parquet del Municipal que los dos conjuntos estaban necesitados, mucho más un Poli Cádiz cuyo margen con el descenso es mínimo.

Se adelantó el Guadalcacín gracias al primero de los tres tantos de Luci, pero inmediatamente igualaba el Poli Cádiz. Respondía de nuevo el Guada FSF con otro gol de Luci y acto seguido empataba de nuevo el conjunto amarillo, cuya efectividad rondaba el cien por cien.

Andrés Sánchez da las últimas instrucciones a sus jugadoras. Andrés Sánchez da las últimas instrucciones a sus jugadoras.

Andrés Sánchez da las últimas instrucciones a sus jugadoras. / Manuel Aranda

Las de Andrés Sánchez siguieron atacando en busca de ampliar la renta y Luci de nuevo colocaba a las suyas por delante a los 12 minutos. A cuatro del final del primer tiempo, Patricia abría brecha con el cuarto del Guadalcacín, llegándose al descanso con 4-2 para las jerezanas.

En la segunda mitad, el equipo de Andrés Sánchez buscó ampliar el marcador, pero se topó con una buena defensa del Poli Cádiz y con las buenas intervenciones de su guardameta. En un error defensivo, el Poli Cädiz hilvanó una rápida contra para hacer el tercero y acto seguido Luci veía la tarjeta roja tras un forcejeo con una jugadora cadista.

Afrontaba el Guada los dos últimos minutos en inferioridad, pero se defendió con orden y supo sufrir para aguantar el 4-3 que a la postre le daba el triunfo, muy celebrado entre los aficionados que se dieron cita en el pabellón guadalcacileño.

El próximo fin de semana, al Guadalcacín FSF le toca viajar a Melilla para enfrentarse al Torreblanca, segundo clasificado a dos puntos del líder Alcantarilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios