Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín quiere la tercera seguida ante el Aroche

  • Diego Galiano apuesta por mantener la intensidad defensiva -solo un gol en contra en las últimas seis jornadas- "y tratar de marcar, que al fin y al cabo es lo que vale"

  • Marín estará dos semanas fuera de combate, Gómez también es baja y Jhon es duda; vuelve Copero y el central juvenil Dani Castro completa la convocatoria

Copero, tras ser baja de última hora en Castilleja, vuelve al equipo.

Copero, tras ser baja de última hora en Castilleja, vuelve al equipo. / Miguel Ángel González

Catapultado por la victoria en feudo del líder, el Guadalcacín comparece en el Fernández Marchán (domingo, 12:00 horas) dispuesto a sumar su tercera victoria consecutiva por primera vez en el curso para así continuar alejándose de los puestos de descenso. A tres puntos del San José, equipo que marca la frontera entre la permanencia y la Primera Andaluza, ni las dos victorias seguidas permiten relajarse a los de Diego Galiano pese a la evidente mejoría en su juego y sus resultados: solo una derrota en 2020, siete partidos este año saldados con cuatro empates, el revés ante La Palma y las dos victorias en las dos últimas semanas.

Enfrente, el Guada tendrá a un Aroche también irregular, en la tabla tres puntos por encima de los jerezanos. En la primera vuelta, los onubenses se impusieron en por 3-1 y fuera de casa tienen un bagaje de tres victorias (Tomares, Algabeño y San Roque), cuatro empates (Alcalá, La Palma, Ciudad Jardín e Isla Cristina) y cinco derrotas (Castilleja, Chiclana, Cabecense, San José y Viso).

En el Guadalcacín hay confianza en las propias posibilidades porque el equipo va encontrando el equilibrio entre ataque y defensa y de ahí la mejoría observada tras la llegada de los refuerzos, porque el equipo actual nada tiene que ver con el que inició el curso. A poco que el equipo se ha ido acoplando ha mejorado primero su capacidad defensiva: el Guada es de los menos goleados del grupo con 25 tantos en contra, los mismos que el Torreblanca y solo Atlético Onubense (20), Cartaya (21) y San Roque (24) tienen menos goles encajados que los jerezanos.

Capítulo aparte es el ataque, porque a los azules les ha costado mucho encontrar la portería contraria y antes de las victorias en las dos últimas jornadas estuvieron cuatro partidos sin ver puerta. Ahora, la asignatura pendiente es mejorar en ataque, porque con 25 goles a favor en 23 partidos, los mismos que el Alcalá, solo Ciudad Jardín (24), Isla Cristina (21) y Aroche (20) marcaron menos que los azules.

Diego Galiano, entrenador del Guada, confía en su equipo y en mantener la racha de victorias: "El equipo lleva ya hace ya mes y medio o dos meses que estamos trabajando muy bien, lo que pasa es que los resultados no estaban llegando y ahora llevamos dos semanitas que sí los estamos consiguiendo y esperemos que el equipo siga en la misma línea y podamos seguir sumando tres puntos, que es lo que buscamos".

Para ello, la fortaleza defensiva es clave: "En los últimos seis partidos hemos recibido un gol en contra y la línea a seguir para salir de esta situación es esa, mantenernos firmes en defensa, mantener la portería a cero y tratar de marcar, que a fin de cuentas es lo que vale. Para ganar un partido hay que hacer muchas cosas bien y esperemos que el equipo siga haciendo las cosas bien como en los dos últimos partidos".

Del Aroche, Galiano subraya que "es un equipo con oficio, que sabe estar, trabajan muy juntitos defensivamente y después tiene tres o cuatro jugadores arriba con buena calidad y rapidez, que salen rápido. Entonces, me espero un equipo fuerte, complicado, y nos va a costar trabajo sacar los tres puntos".

Y es que además Diego Galiano no puede contar con todos sus futbolistas: además de Dani Mije, al quirófano por cruzado, Marín se lesionó la pasada jornada, sufrió una rotura y estará al menos un par de semanas fuera de combate. Además, Gómez sigue arrastrando un pinchazo y Jhon será duda hasta el final también por molestias físicas. De esta forma, el técnico ha citado a Dani Castro, central juvenil, para completar la convocatoria y si Jhon no estuviera en condiciones tendría que llamar a otro juvenil. Al menos, Galiano puede contar con Copero, que fue baja de última hora en Castilleja y está en condiciones de jugar el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios