Tenis l Roland Garros

Hegemonía de las rusas

  • Safina y Kuznetsova librarán la batalla por adjudicarse el título en París tras batir a Cibulkova y Stosur, respectivamente

Dinara Safina, número uno del mundo, y su compatriota Svetlana Kuznetsova, séptima, disputarán mañana la segunda final rusa en la historia de Roland Garros, tras deshacerse ayer de la eslovaca Dominika Cibulkova y de la australiana Samantha Stosur, respectivamente.

Cinco años después de la primera final rusa de Roland Garros, que ganó en 2004 Anastasia Myskina a Elena Dementieva, la moscovita Safina y Kuznetsova, original de San Petersburgo, volverán a protagonizar para Rusia el último partido, en París.

La hermana pequeña de Safin, clasificada para la final por segundo año consecutivo, se impuso a Cibulkova, vigésima favorita, por 6-3 y 6-3 en una hora y 41 minutos. Safina gritó, se enfadó consigo misma, hizo dobles faltas, pero impuso su mayor envergadura ante Cibulkova, a la que saca 21 centímetros. A Kuznetsova, le costó mucho más desembarazarse de la australiana Samantha Stosur, a quien derrotó por 6-4, 7-6 (5) y 6-3, después de tener que parar el partido para curarse el pie, que llevaba fuertemente vendado.

"Intentaba controlar mis emociones", dijo Safina, quien reconoció que ayer no estaba jugando a un nivel superior. "No daba lo mejor de mí, pero aun así, no es fácil batirme". Cometió siete dobles faltas, dos de ellas en un mismo juego, que desesperaban a su entrenador, Zeljo Krajan, en la grada. Estaba tensa, quizás por la presión de vencer en París, donde en 2008 fue batida por la serbia Ana Ivanovic.

A pesar de ser la número uno del mundo desde abril y de haber perdido sólo un partido de los últimos 21, Safina aún no ha logrado ganar un Grand Slam, perdiendo este año en la final del Abierto de Australia contra la estadounidense Serena Williams. Ha conseguido, no obstante, apuntarse este año los títulos de Roma y Madrid.

Kuznetsova se hizo con la primera manga, y llevaba una ventaja de 5-2 en la segunda cuando su rival ganó cinco juegos seguidos y forzó el desempate. Sveta llegó a dominar por 4-1 y servicio, pero Stosur, ganadora de 22 títulos de dobles en su carrera, se hizo con ese juego corto para forzar el tercero. La mayor experiencia de Kuznetsova se impuso, y noqueó a su rival a la primera oportunidad, cuando Stosur envió una derecha a la red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios