Euroliga

Historia con sufrimiento (55-59)

  • Los bilbaínos acceden a cuartos en su debut tras un ajustado triunfo frente al Unicaja

El Gescrap Bilbao se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Euroliga y deja fuera al Real Madrid, tras vencer hoy de una forma agónica a un Unicaja, muy mermado por las lesiones y muy tocado moralmente por las numerosas derrotas.

El Unicaja, en un primer cuarto de coraje y fuerza, logró remontar un marcador adverso con un parcial de 9-0 (18-15) en minuto 11, gracias a una buena defensa que dejó sin anotar durante cuatro minutos al Bilbao, que anteriormente, bien dirigido por el base estadounidense Aaron Jackson, llegó a tener claras ventajas (9-15) en el minuto 7.

La defensa cajista atosigaba al Bilbao, muy apagado ofensivamente y que lograba mantenerse por la fortaleza de sus pívots Dimitrios Mavroeidis y Marko Banic. El Unicaja, con muchos errores en ataque lograba mantenerse en el partido, con 22-24 en el minuto 20.

El Gescrap Bilbao era superior, pero tenía que mejorar su porcentaje ofensivo. Tras el descanso, el base Aaron Jackson lideró a su equipo con puntos y asistencias para poner en el marcador 24-33 (minuto 24). El Unicaja bajó la intensidad, aunque con el pívot croata Luka Zoric bastante acertado en la zona creó el miedo escénico y el pánico en el rival (35-37 en el minuto 27).

El técnico del Gescrap Bilbao, Fotis Katsikaris, solicitó un tiempo muerto que aplacó los ánimos, cortó el ritmo del rival y valió una diferencia de 36-42 (minuto 30). El último periodo fue el más igualado de todos, con muchos nervios traducidos en errores por parte del conjunto bilbaíno y una intensidad de los cajistas con Peric atacando el aro rival (51-50, minuto 38).

Pero el base Raúl López, como sucedió contra el Montepaschi Siena, consiguió un triple decisivo (51-53) a falta de dos minutos, y seguidamente anotó cuatro tiros libres triunfadores que clasificaron al Gescrap Bilbao para los cuartos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios