Waterpolo

Histórica y meritoria 2ª plaza del CN Jerez DKV en Málaga

  • Los jerezanos pierden por 6-7 en una final muy disputada frente al potente CN Terrassa

Los jugadores del Club Natación Jerez DKV se quedaron a las puertas de conquistar el VI Torneo Europeo de Waterpolo Alevín Mixto (TEWAN) que se ha disputado en la localidad malagueña de Marbella entre los pasados días 2 y 5. Los alevines mostraron sus gran potencial y cosecharon una meritoria segunda plaza en el considerado por muchos el campeonato de España de invierno oficioso de categoría alevín.

Los jerezanos se midieron al potente Club Natación Terrassa en una final que resultó tremendamente igualada y que terminó 6-7. El partido fue muy tenso y la iniciativa la llevaron siempre los catalanes, por lo que el Natación Jerez DKV se vio obligado a poner toda la carne en el asador para mantenerse con opciones hasta los minutos finales e intentar igualar la ventaja de dos goles que casi siempre le sacaron los catalanes en el marcador.

El empate y el desempate fueron vibrantes y brillaron las cualidades individuales y colectivas de ambas escuadras. A medida que fue avanzando el partido, el ritmo aumentó. Pero, la mínima diferencia obtenida por los egarenses no pudo ser salvada antes del pitido final y el enfrentamiento terminó con el ya mencionado 6-7.

La tarea realizada por la dirección técnica en las últimas temporadas están dando sus frutos y la muestra es el gran torneo disputado por los pequeños en Marbella, que para llegar a la final se impusieron en la fase previa al CN Rubí (3-4), luego al CA Waterpolo (17-1), después al CW Askartza (5-3), al CW Algeciras (1-10) y al también equipo jerezano el CW Jerez (11-1).

El único cosechado llegó en su partido ante el CW Sevilla (4-4), combinado al que dejó en la cuneta por la mejor diferencia de goles. En semifinales, los jerezanos derrotaron al CN Caballa (8-4) en un partido sobresaliente, en el que mostraron un gran nivel y su buen momento.

Los equipos participantes en el Tewam fueron los siguientes: Aminata Évora Club de Nataçao, de Portugal; CN Montjuic, CN Rubí y CN Terrasa, de Cataluña; Waterpolo Askartza-Leioa, del País Vasco; CN Caballa, de Ceuta; CN Alcorcón, Real Canoe NC y Waterpolo Colegio Brains, de Madrid; CDW Jerez, CN Jerez, CW Málaga, CW Algeciras y CW Sevilla, de Andalucía; un combinado de amigos del waterpolo, formado por jugadores de distintos clubes de las comunidades participantes; y dos equipos locales: CW Marbella A y CW Marbella B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios