Deportes

El Hollow Madness participa este fin de semana en el Campeonato de España de Crossfit

  • El club jerezano se presenta en la capital de España con 16 atletas, cuatro por equipo

Madrid acoge este fin de semana la primera edición del Campeonato de España de Crossfit, evento en el que va a participar el equipo jerezano del Hollow Madness con un total de 16 atletas, cuatro por equipos. Más de 1.200 atletas van a participar en el Campeonato de España, que tiene carácter internacional, por lo que también lo disputarán atletas de otros países con el objetivo de hacerse con los 60.000 euros en premios para las distintas categorías.

Dominadas. Dominadas.

Dominadas. / Miguel Ángel González

El Hollow Madness, que lleva meses preparando la prueba, se ha encargado de sufragar una gran parte de los gastos de los cuatro equipos que asisten al evento. Así, el club jerezano ha adquirido material específico de competición para que los atletas se familiaricen con todos los elementos que van a encontrarse en la competición, aunque siempre hay cabida a alguna sorpresa dado que las pruebas no se han revelado hasta esta misma semana para hacer el campeonato más competitivo. Además, el centro ha organizado entrenamientos especifícos con el fin de conseguir que los atletas experimenten sensaciones similares a las que vivirán en el Quijote Arena con el objeto de potenciar su forma física y competitiva.

Andar haciendo el pino, uno de los ejercicios que exigen además una gran sincronización. Andar haciendo el pino, uno de los ejercicios que exigen además una gran sincronización.

Andar haciendo el pino, uno de los ejercicios que exigen además una gran sincronización. / Miguel Ángel González

El campeonato consta de ocho eventos durante los tres días e incluyen elementos y ejercicios que exigen una sincronización perfecta del equipo. Destaca el 'gusano', un saco de 4 metros de longitud y 160 kilos de peso que se considera uno de los entrenamientos más difíciles que existen en la categoría por equipos. Otros ejercicios son andar haciendo el pino, trabajo en anillas, saltos con combas lastradas, empujes de trineo, carrera con mochilas de peso (de unos 9 kilos)... Serán algunos de los elementos que se encontrarán los jerezanos en este campeonato.

El gusano, cuatro metros de largo y 160 kilos de peso. El gusano, cuatro metros de largo y 160 kilos de peso.

El gusano, cuatro metros de largo y 160 kilos de peso. / Miguel Ángel González

El Hollow Madness va a estar representado por los siguientes atletas: Patricia Parra Romero, Alonso Fernández, Iván Bernal Benítez y Javier Rodríguez Martínez (equipo RX); Eva Cabo Gómez, Adrián Bouza Cortes, Adolfo Domínguez Ramos, José Luis Núñez Pérez (equipo Red); María José Lora Gómez, José María Gómez García, Marcelo Madrid Gómez y José Ruiz García (equipo blue); y Catiana Cuenca García, Jaime Jiménez Bazán, David Rodríguez Valderas y Juan Antonio Morilla Mulero.

Levantamiento de pesas. Levantamiento de pesas.

Levantamiento de pesas. / Miguel Ángel González

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios