Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ajedrez

Alto nivel en el IV Open Internacional Montesierra Jerez en El Altillo School

Alto nivel en el IV Open Internacional Montesierra disputado este sábado en El Altillo Internatial School, torneo en el que se disputaron cuatro campeonatos a la vez, el Open Internacional Montesierra Jerez, el Montesierra Sub1400 y el Montesierra Júnior AJEDUCA y el nuevo torneo de madres y padres. La participación fue altísima, con 143 jugadores entre los cuatro, que se disputaron por sistema de juego suizo, a siete rondas de ocho minutos más tres segundos para cada ajedrecista y partida.

El Open Internacional lo ganó el maestro internacional y campeón de España sub-18 el isleño Álex Garrido, segundo fue el también maestro internacional cubano vencedor de la tercera edición Roberto Carlos Gómez Ledo y tercero, el maestro de la Federación Internacional del Club Shahmat de Sanlúcar Juan Antonio Urbina.

El torneo Montesierra Sub1400 se lo adjudicó el conileño Antonio Leal, segundo acabó el jerezano Gonzalo Menéndez Jiménez y tercero, el sanluqueño José María Macías Verano, todos jóvenes promesas menores de 14 años.

Y el torneo Montesierra Júnior AJEDUCA fue para Daniel Miján, del Club Ruy López de Chiclana, segundo terminó Lucas Ordiales del colegio El Altillo International School y tercero, el jerezano David de la O.

El novedoso torneo de madres y padres de jugadores del torneo lo conquistó en la categoría de padres Sergio Sánchez y en la categoría de madres María Saavedra, ambos del Club Ruy López de Chiclana.

El patrocinador de este importante evento fue Montesierra Jerez 'La estrella del jamón', que premió a los ganadores con excelentes lotes de productos ibéricos y regalos corporativos.

La competición fue una fiesta del ajedrez y resultó todo un éxito deportivo y social, que continúa con la labor de difusión y desarrollo de este educativo deporte, ya que El Altillo International School es pionero en la introducción del ajedrez en su programa académico, siendo una asignatura para todos los alumnos por las mejoras en las capacidades cognitivas y formativas. En la entrega de premios, se hizo un homenaje a los alumnos del colegio El Altillo International School por su excelente noveno puesto en el mundial de colegios celebrado este verano en Aktau, Kazajistán.

Uno de los jóvenes participantes en el VI Open Ajedrez Montesierra. Uno de los jóvenes participantes en el VI Open Ajedrez Montesierra.

Uno de los jóvenes participantes en el VI Open Ajedrez Montesierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios