fútbol primera andaluza

El Industrial, superado por el colista (3-1)

  • Los fallos en defensa condenan a los jerezanos ante el Algeciras B

El Jerez Industrial encajó ante el hasta ayer colista -que sumó sus primeros puntos del curso tras haber perdido los cuatro anteriores partidos-, su segunda derrota de la temporada y queda, en la octava plaza, a un punto del cuarto clasificado.

El arranque del partido fue de tanteo, y tras el primer disparo a puerta del filial algecirista (minuto 9) respondió el Industrial con su primer acercamiento a Pablo (11'). El Algeciras B se acomodó en el campo y en el minuto 12 hubo una posible mano en área blanquiazul que la árbitro no apreció y al minuto siguiente Fabio se la jugó al intentar regatear a un contrario.

El Industrial le ve las orejas al lbo, aprieta en defensa y está a punto de adelantarse en el marcador en un mano a mano clarísimo que Pascu no convierte en el minuto 16. Y de lo que pudo ser el 0-1 se pasó al 1-0, al culminar Pelayo cinco minutos después una contra tras fallo industrialista en el centro del campo que culmina Pelayo desde fuera del área.

El gol da alas al Algeciras B, de nuevo letal en su siguiente llegada, ya sin Maqueira en las filas visitantes al tener que retirarse por lesión: Terrones aprovecha un nuevo fallo de la defensa industrialista, muy dubitativa, y pone el partido cuesta arriba a los de Paco Cala.

Trata de reaccionar el Industrial pero es el Algeciras B el que lo intenta con disparo que sale rozando el poste, y la respuesta de los blanquiazules, ayer de verde, es muy tímida: un disparo de Poley pero sin peligro, con el que se cierra una primera mitad en la que los industrialistas, salvo la oportunidad de Pascu, no se acercaron con peligro a la meta algecirista.

Arranca la segunda mitad con el Industrial con renovados bríos y el primer aviso lo da Poley con un disparo que sale rozando el poste. Percuten los visitantes, que tratan de meterse en el partido y lo consiguen a balón parado, en una falta directa que Javi Falcón coloca abajo y raso, entrando el balón en la meta local pegado al palo.

El tanto revitaliza al equipo de Paco Cala, que se va a por el empate y está a punto de encontrarlo a la hora de partido en un cabezazo de Domingo al larguero tras saque de una falta. El Industrial había dominado el inicio de la segunda mitad pero el Algeciras B reacciona y equilibra el partido, que pasa a ser de ida y vuelta aunque sin ocasiones claras, si bien es el cuadro industrialista el que más presencia tiene en el área contraria.

Pero el Industrial no traduce este ligero dominio en ocasiones y llega exigido al tramo final del partido: con el equipo volcado, el filial algecirista tiene huecos para salir a la contra y a cinco minutos del final está a punto de sentenciar en un disparo que sale rozando el palo. Los visitantes tratan de irse arriba en pos del empate pero lo que llega es el tercer gol local, ya sin tiempo para más, en un penalti claro que Molina no desaprovecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios