Fútbol | Primera Andaluza

Interesante derbi en el Pedro Garrido entre Jerez Industrial y Xerez DFC B

Nico Carrasco, con la camiseta del Villamartín.

Nico Carrasco, con la camiseta del Villamartín.

Jerez Industrial y Xerez DFC B se miden este domingo (12:00) en el Pedro Garrido en un interesante derbi, al que ambos conjuntos llegan empatados a 34 puntos (8º y 7º) en un buen momento. Los blanquiazules han perdido sólo un partido de los últimos nueve disputados, hace dos jornadas frente al Puerto Real, y los xerecistas están lanzados y encadenan siete encuentros sumando.

En la primera vuelta, la situación de ambas escuadras era muy diferente, todavía con Alberto Vázquez y Francis al frente de las plantillas, y el encuentro en La Granja se saldó con victoria azulina por 2-0 con dianas de Pepe Rincón y Raulito.

Ahora, Manolo Holgado y Bruno Herreno han impregnado su sello a ambas escuadras y están funcionando a la perfección. De hecho, han pasado de ocupar puestos bajos en la clasificación a colocarse en la mitad de la tabla y mirando más hacia arriba que hacia abajo.

El conjunto blanquiazul tiene la baja de Velázquez, sancionado, y recupera a Fran y Kevin, aunque aún entre algodones después de dejar atrás sus respectivas lesiones y van a ser duda hasta última hora, y también regresa Jose tras superar un proceso gripal

Nico Carrasco, nueva incorporación

Además, el club ha anunciado este sábado el fichaje del centrocampista Nico Carrasco, que llevaba ya varias semanas entrenando junto a los que son ya sus nuevos compañeros. Está en la lista y jugará si el técnico lo estima oportuno. El medio jerezano de 27 años aportará experiencia -ha pasado por equipos como Xerez CD, Antoniano, Lebrijana o Villamartín- y calidad al centro del campo blanquiazul.

Holgado subraya que "la semana de entrenamientos ha sido buena, los chicos han trabajado con mucha intensidad y una excelente predisposición, tienen muchas ganas de que llegue el domingo para intentar bridar otra victoria a los nuestros".

Holgado elogia al rival

Sobre el partido, avisa: "Sabemos que a ser complicado porque el rival que nos visita es un equipo que llega en muy buena forma, creo que junto a la Roteña ahora mismo es el que se encuentra en mejor estado, atraviesa un momento dulce. Además, vienen de ganar a domicilio a Balón de Cádiz y Puerto Real y cuentan con jugadores jóvenes y de calidad, incluso algunos están entrenando con el primer equipo, como Mariscal, y otros están destacando, como Vargas o Piñero, y también los tienen de otra categoría, como Pepe Rincón".

Bajo su punto de vista, el encuentro será "exigente, como todos los de la categoría, y si queremos seguir alejándonos de los puestos de abajo definitivamente para acercarnos a las plazas de arriba debemos hacer un buen partido, conceder al rival las mínimas opciones y estar acertados de cara a puerta".

A la afición le pide "apoyo. Estaremos más o menos acertados, pero la actitud de los chicos no se negocia y lo darán todo, pondrán lo máximo de su parte para quedarnos con los tres puntos. Con su ayuda, esperemos que se nos dé bien el encuentro".

Mariscal y Álvaro, con el primer equipo

Mientras, el filial azulino, que está en su mejor momento de la temporada, tendrá dos bajas importantes. Bruno Herrero no podrá contar ni con Álvaro ni con Mariscal, convocados con la primera plantilla para la cita de esta tarde frente al líder Antequera en Chapín. Los dos tuvieron minutos la pasada jornada en El Rosal ante el Cádiz Mirandilla.

Se espera un buen ambiente en el Pedro Garrido en un partido que ha sido declarado medio día de ayuda al club, por lo que los socios industrialistas tienen que pasar por taquilla.

El Catavino Mecánico, con la plantilla

Las peñas industrialistas se han movilizado y, entre ellas, el Catavino Mecánico, que ha anunciado que premiará al cuerpo técnico y a los jugadores si ganan el derbi con un desayuno en la cafetería de Talleres New Car, uno de los patrocinadores del club.

Del mismo modo, solicita a todos los seguidores blanquiazules que acudan a este partido tan importante, que animen al equipo y que traten con respeto tanto a los aficionados xerecistas como a todas las personas que participan en la cita.

Duro compromiso para el Guada

Y si atractivo es el Jerez Industrial-Xerez DFC por la mañana no lo es menos el duelo que enfrentará en el Temblador Barrios a las 18:30 a Trebujena y Guadalcacín. Los de Javi Rivas son terceros, con los mismos 42 puntos que el Guadiaro, y los de Aguilocho han encadenado por segunda vez en la temporada cuatro jornadas sin perder, aunque ahora han sumado tres triunfos y un empate y antes firmaron tres igualadas y una victoria, y han salido del descenso.

La cita se presenta complicada para los guadalcacileños, que rinden visita a un adversario que sólo ha perdido un partido de los últimos 16 que ha disputado, hace siete jornadas frente al Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios