Fútbol Sala

Isco, técnico del Xerez DFC Futsal: "El objetivo es acabar la primera vuelta en zona de play-off"

Isco Torres, entrenador del Xerez DFC Futsal.

Isco Torres, entrenador del Xerez DFC Futsal. / Manuel Aranda

El Xerez DFC Futsal se ha encaramado a la segunda plaza del Grupo 5 de la Segunda División B después del brillante triunfo obtenido contra el Cádiz Virgili en el derbi del pasado sábado 9 de diciembre disputado en un Polideportivo Ruiz-Mateos lleno hasta la bandera, y es que hubo público incluso de pie en el Municipal de la barriada de Los Naranjos e Icovesa.

Los azulinos son ahora segundos con 27 puntos, uno más que el Cádiz y a cuatro del líder Zambú Pinatar, rival que superó al Xerez en un extraordinario encuentro que se decidió por un igualadísimo 8-7. Desde aquella derrota, el equipo de Isco Torres ha sumado cinco triunfos consecutivos y este sábado buscará el sexto en casa del Puntarrón murciano, rival que marcha en la duodécima posición con 12 puntos.

El técnico isleño del Xerez Futsal valoraba así la victoria contra el Cádiz: "Para nosotros era un partido importante y significativo por el rival al que nos enfrentábamos, en un derbi provincial y además con la posibilidad de pasar al Virgili en la clasificación después de la primera vuelta tan buena que estaban haciendo y colocarnos en el segundo puesto cuando queda poco para llegar a la mitad de la competición. Esto da confianza para intentar alcanzar ese objetivo que nos hemos propuesto de jugar el play-off de ascenso".

Entre el Xerez DFC Futsal, segundo, y el quinto, el Albacete, sólo hay tres puntos de diferencia y cinco con respecto a Jaén y Bujalance, que todavía tienen muchas cosas que decir esta temporada. El técnico reconoce que "hay mucha igualdad todavía en la zona alta" y apunta la importancia de los tres partidos que le restan a su equipo antes de acabar la primera vuelta, todos ante rivales de la zona baja porque "el objetivo es ese, llegar al ecuador de la competición estando en puestos de play-off, lo tenemos cerca y vamos a luchar para ello".

En cuanto al derbi contra el Cádiz Virgili, comenta que fue "igualado, nos costó entrar en el partido, conseguir el ritmo y llegar a puerta, pero en la segunda parte sí salimos más convencidos, con las ideas más claras y sabiendo que teníamos que materializar las ocasiones que tuviésemos. La diferencia estuvo en la pegada y el acierto. Fuimos justos vencedores de un partido que estuvo por momentos igualado y que se decantó por un mayor acierto goleador de nuestro equipo".

Clasificación Segunda B. Clasificación Segunda B.

Clasificación Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios