Fútbol Sala

Isco Torres, técnico del Xerez Toyota Nimauto, ante una semana clave para su equipo

Isco da instrucciones a sus jugadores en una pizarra. Isco da instrucciones a sus jugadores en una pizarra.

Isco da instrucciones a sus jugadores en una pizarra. / Eduardo Rabaneda

Escrito por

D. Sánchez

El trabajo de Isco Torres al frente del Xerez Toyota Nimauto en su primera temporada está siendo sobresaliente. El equipo xerecista es segundo del Grupo 5 de Segunda División B, tiene el play-off prácticamente asegurado a falta de nueve jornadas y este próximo sábado puede arrebatarle la primera plaza al Zambú Pinatar, líder que visita el Ruiz-Mateos (18:30) tras pinchar en su cancha con ElPozo Murcia B (1-6).

Los azulinos están a tres puntos del cuadro murciano, precisamente el último equipo que doblegó a los de Isco Torres, que cumplen una vuelta invictos en la que han sumado todos los puntos salvo dos empates. Esto provoca que el Xerez Toyota Nimauto dependa de sí mismo para situarse al frente de la clasificación. Con el 8-7 del partido de ida y el average general muy a favor de los de Pinatar, el Toyota -que ha ganado todos sus partidos en casa esta temporada- debe superar en más de un gol a los murcianos para asaltar el liderato.

"Con el pinchazo del líder dependemos de nosotros para conseguir el liderato, nos lo vamos a jugar este sábado en casa contra Pinatar con el apoyo de nuestra afición y puede ser una semana bonita, vamos a disfrutar de esta semana de entrenamientos y el sábado iremos con todo contra ellos", asegura Isco Torres.

En cuanto al partido en Alcalá de Guadaira, dice que "estuvimos muy serios contra un equipo que tenía y todavía tiene opciones de disputar el play-off" y que afrontaba el encuentro "con la posibilidad de recortarnos puntos. Para ellos era un partido fundamental, pero nosotros también éramos conscientes de lo que nos jugábamos, hicimos un partido muy contundente desde el inicio, salimos con las ideas muy claras y en dos acciones a balón parado que tenemos ensayadas logramos esa ventaja de dos goles".

"Sabíamos que era fundamental ponernos por delante -añade el míster isleño- ante un equipo plagado de jugadores veteranos y con mucha experiencia y que les podía pesar el hecho de ir por debajo en el marcador. El equipo hizo un partido muy completo y aunque se acercaron en el marcador fue un espejismo porque rápidamente marcamos el 3-1 y el cuarto gol fue my importante conseguirlo antes del descanso. Y la segunda parte fue un monólogo, salimos muy convencidos y sabiendo que con el paso de los minutos podían bajar físicamente mientras que nosotros estamos a un nivel competitivo alto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios