Fútbol Sala

Isco, el Xerez Futsal y la licencia para soñar con un play-off de ascenso

Isco Torres, entrenador del Xerez DFC Futsal. Isco Torres, entrenador del Xerez DFC Futsal.

Isco Torres, entrenador del Xerez DFC Futsal. / Manuel Aranda

Escrito por

D. Sánchez

Isco Torres, entrenador del Xerez DFC Futsal, tiene a su equipo en la segunda posición a 6 puntos del líder Zambú Pinatar y cree que hay licencia para soñar esta temporada para, al menos, "darle a la ciudad" una fase de ascenso a Segunda División, aunque subir de categoría -sólo hay tres plazas para 24 escuadras- son palabras mayores y depende de muchos factores.

El Xerez Futsal doblegó al Jaén Paraíso Interior B en la última jornada resolviendo el envite en la primera mitad, que para Isco Torres fue "brillante, sobre todo los primeros minutos donde salimos a por el partido. El equipo iba mentalizado tanto ofensiva como defensivamente, tuvimos una efectividad casi del cien por cien, lo que no entró fue a los palos y conseguimos una ventaja que casi era definitiva".

Isco se mostró "satisfecho por los tres puntos y por la actitud mostrada por el equipo sobre todo al inicio del partido y explicó que la jugada que se convirtió en el 1-0 a los 12 segundos "la tenemos preparada para el uno contra uno de Tote, hoy ha salido y eso nos ha dado aire".

El equipo azulino no cae desde noviembre, cuando perdió 8-7 en casa del líder en un partidazo, "el equipo se levantó rápidamente y la respuesta es la que estamos viendo, un equipo que está creyendo, que desde nos instalamos en zona de play-off no ha salido de ahí y ese es el objetivo, seguir ahí lo máximo posible".

¿Licencia para soñar? "Nosotros vamos a pelear cada partido, la semana que viene tenemos una salida que a priori debemos ganar porque está en la zona baja, pero los partidos fuera de casa ya sabemos que son complicados. Vamos a muerte por cada tres puntos y cada vez quedan menos jornadas, así que podemos soñar", asegura.

El líder está a 6 puntos, pero tiene que venir a un Ruiz-Mateos donde los xerecistas han ganado todos sus partidos y la ilusión es recortarles puntos. "Ahora mismo no dependemos de nosotros sino de algún tropiezo de ellos, pero si mantenemos esta línea hasta final de temporada es muy probable que ellos pinchen algún que otro partido. Todavía queda mucho y por qué no, aunque de momento la segunda plaza es buena y vamos a pelear por mantenerla".

El ascenso son palabras mayores por la dificultad que entraña: "Son tres eliminatorias de play-off, una interna en nuestro grupo y otras dos más externas, eso todavía nos queda lejos, las normas de competición son esas, el ascenso es complicado, pero vamos a disfrutar hasta el final y vamos a ver si podemos darle a la ciudad de Jerez por lo menos un play-off".

Por ahora, equipo y afición disfrutan del buen momento que atraviesa la entidad: "De eso se trata, en cuanto el equipo tiene movilidad los jugadores disfrutan y eso al final hace disfrutar a la gente. El equipo tiene mimbres, tiene jugadores que corren, jugadores que tienen un buen uno contra uno, tenemos jugadores con un poderío defensivo enorme, lo tenemos todo, pero la categoría es muy igualada y hay que mostrarse fuerte en casa jornada si queremos estar ahí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios