Janssens da primero en Algar
El belga se adjudica la Fase A en una jornada pasada por agua y con el local Pablo Sánchez en el podio
La 27ª edición de la Subida a Algar comenzó ayer con una Fase A marcada por la lluvia, que sólo respetó la sesión de entrenamientos, estuvo presente en las dos mangas de carrera y dejó en casa a muchos aficionados, aunque la presencia de espectadores volvió a confirmar la pasión por esta prueba.
En lo deportivo, lo más noticioso, sin duda, la normalidad en cuanto a los resultados, no en vano se impuso el gran favorito, y la ausencia de percances dignos de mención. De hecho, el único que se registró lo protagonizó el portuense Soriano por la rotura del cambio, aunque ello no impidió que el programa concluyera antes de lo previsto, sobre las 18:00 horas. Sin duda, el agua propició que los pilotos asumieran menos riesgos y de ahí que Escudería Sur, entidad organizadora, asistiera a una jornada de lo más apacible.
En cuanto a la clasificación, el gran candidato de todas las quinielas, Humberto Janssens, belga afincado en Almuñécar y actual campeón regional, impuso su pericia al volante del potente Porsche 911 para establecer los mejores cronos en las dos mangas, en ambas por delante del sevillano José Ignacio Santos y del joven piloto local Pablo Sánchez, que hasta la fecha sólo había participado un par de veces en su rally y ayer destrozó muchos pronósticos al subirse al podio con un tiempazo que viene a rubricar que, cuando la lluvia hace acto de presencia, las fuerzas se igualan porque las máquinas, aun manteniendo su importancia, dan más valor a las manos que las conducen.
Tras la disputa de la Fase A, hoy está previsto que se lleve a cabo la Fase B a partir de las 9:30 horas, momento en el que se procederá al corte de carreteras para que, desde las 10:00 den comienzo las mangas de entreno y carrera.
También te puede interesar
Lo último