Fútbol | Primera Andaluza

Javi Rivas, nuevo entrenador del Jerez Industrial

  • El técnico portuense ascendió a la Roteña a División de Honor en la temporada 17/18 y al Rota en la 15/16

Javi Rivas, en su etapa como técnico del Guadalcacín.

Javi Rivas, en su etapa como técnico del Guadalcacín.

Javi Rivas es el elegido para dirigir al Jerez Industrial hasta final de temporada. El técnico portuense ha dado el sí a la directiva blanquiazul tras la reunión que han mantenido este viernes y se espera que esté en Villamartín para seguir desde la grada el partido de su nuevo equipo.

El ya nuevo entrenador industrialista se pondrá manos a la obra a principios de semana en el primer entrenamiento del equipo. Rivas dirigió hace un par de temporadas al CD Guadalcacín en Tercera División y en la campaña 17/18 llevó a la UD Roteña a División de Honor. Aquella temporada, los rojillos fueron segundos por detrás del Bazán. En la fase de ascenso, la Roteña eliminó al Trebujena y pudo con los isleños a doble partido.

Ese ascenso le abrió las puertas de Tercera División recalando en el Guadalcacín en sustitución de Alberto Vázquez. El club apenas se reforzó con jugadores contrastados en la categoría y Javi Rivas era destituido en la novena jornada tras haber sumado un punto de 27 posibles. Le sucedió Jesús Mendoza en el cargo, quien tampoco pudo evitar un descenso que estaba cantado casi desde antes de iniciar la temporada.

Con anterioridad, Rivas también dirigió tres temporadas al Atlético Sanluqueño B, con un fútbol de mucha calidad gracias a jugadores como Raúl Lettari, Raúl Vidal y Lolo Garrido, entre otros, y dos campañas al CD Rota, ascendiendo al conjunto verderón a la nueva División de Honor como tercer clasificado de la Primera Andaluza.

Javi Rivas llega al Jerez Industrial en sustitución de Juanjo Durán, que presentó este jueves su dimisión al frente del equipo tras la derrota del pasado miércoles contra el Trebujena y el desgaste de una temporada y media muy complicada a causa de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios