Fútbol | Tercera División

Zafra, técnico del Conil: "El Xerez DFC es el mejor equipo de la categoría junto al Betis"

  • El entrenador amarillo espera "un partido disputado, tendremos que estar al ciento diez por ciento porque te matan en una acción individual"

  • Resalta que "hemos crecido en los dos últimos meses, competimos mejor, sólo hemos perdido un encuentro de nueve y seguro que nos respetan"

Zafra, técnico del Conil, cree que el XDFC es el mejor equipo de la categoría.

Zafra, técnico del Conil, cree que el XDFC es el mejor equipo de la categoría. / Pascual

El Xerez DFC visita el domingo el Pérez Ureba (17:00) para medirse al Conil en una salida complicada, tanto por la trayectoria que lleva el cuadro de Zafra -ha perdido sólo un partido de los últimos nueve disputados- como por el escenario. Los azulinos, que esperan el apoyo de la afición, han disputado allí dos compromisos de Liga y los dos los perdieron.

Javier Zafra, tras lograr el ascenso el pasado curso, repite en el banquillo de los conileños. Conoce a la perfección al rival y se deshace en elogios. El roteño lo tiene clarísimo: "Por afición y por presupuesto han podido confeccionar un equipazo. Su objetivo es el disputar la fase de ascenso. Bajo mi punto de vista, tienen uno de los mejores equipos de la categoría, si no el mejor, junto al Betis".

Además, añade: "La plantilla es muchísimo mejor que la de la pasada temporada. Por nombres, tienen un plantillón, han incorporado a jugadores de mucha calidad, tienen desborde, velocidad... Lo reúnen todo para jugar bien al fútbol y para luchar por el objetivo que están luchando, que al final lo conseguirán, aunque esta temporada la categoría es mucho más dura y complicada que en otras campañas".

El encuentro lo espera "como todos los que hemos jugado ante ellos, disputado  y complicado. Ellos nos respetan y nosotros tendremos que estar al ciento diez por cien si queremos hacerles daño. No podemos perder la concentración en ningún momento para estar muy pendientes de sus futbolistas, que tienen calidad y desborde. En cualquier acción individual te matan por su calidad y es lo que debemos hacer. Eso y aprovechar alguna de las ocasiones que tengamos nosotros".

El Conil comenzó la Liga bastante mal y se instaló en puestos de descenso pero, poco a poco, le ha ido cogiendo el pulso a la categoría y se ha colocado 13º con 19 puntos. Zafra admite que "empezamos fatal, en las primeras cinco jornadas sólo fuimos capaces de sumar un punto. Después, el equipo ha crecido en los dos últimos meses, compite bastante mejor y de nueve partidos sólo perdimos en Utera en un mal día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios