Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Jerez Industrial se reencuentra con la victoria en Villamartín (0-3)

Los jugadores del Jerez Industrial celebran el triunfo en Villamartín.

Los jugadores del Jerez Industrial celebran el triunfo en Villamartín.

Acaba la primera vuelta en el Grupo 1 de la Primera Andaluza con una última jornada en la que el Jerez Industrial se ha reencontrado con la victoria en casa del colista Villamartín, al que ha goleado 0-3. Este triunfo, el primero con Manuel Holgado en el banquillo blanquiazul, permite al Industrial acabar 2022 y la primera vuelta fuera de los puestos de descenso, aunque empatados a 17 puntos con Xerez DFC B y Bazán. Precisamente, estos dos últimos se midieron el sábado en Sacramento, cayendo el triunfo del lado isleño (3-2). Por su parte, el Guadalcacín ha perdido en el Marchán con la Roteña (2-4) y sólo está un punto por encima de la zona de descenso.

En Villamartín, el Jerez Industrial estaba obligado a sumar de tres ante un colista que sólo ha ganado un partido esta temporada y que está siendo goleado en casi todos los partidos. El equipo blanquiazul ha cumplido con los pronósticos y se ha reencontrado con la victoria casi dos meses después. Albino abría el marcador a los 22 minutos en una primera parte dominada por los jerezanos, que controlaron el balón pero sin demasiadas ocasiones. Antes del descanso, el Villamartín daba el susto con un remate al palo.

En la reanudación, Guti hacía el 0-2 nada más comenzar y Javi Aranda sentenciaba el encuentro a tres minutos del final. En esta segunda mitad, los de Manuel Holgado tuvieron ocasiones a la contra para haber conseguido un resultado de escándalo.

Cae el Guadalcacín

El Guadalcacín, por su parte, no ha podido sumar en el Fernández Marchán contra la Roteña, que se ha impuesto por 2-4. Los de Aguilocho, que afrontaban el choque tras ganar el derbi al Industrial, le daban la vuelta al marcador al tempranero gol de Álex Expósito, pero Moi Villalba empataba en el 31' y antes del descanso los locales se quedaban con uno menos por la expulsión de Medina. En la segunda mitad, Expósito volvía a marcar para hacer el 2-3 y en los minutos finales el jerezano Álex Valero sentenciaba.

El filial también pierde

El sábado, el Xerez DFC B también perdía en su visita al Bazán en un duelo directo por eludir el descenso. Los de Bruno Herrero se adelantaban hasta en dos ocasiones con tantos del juvenil Hugo Martínez, pero los isleños le daban la vuelta al partido con un doblete de Dani Herrera. Con este resultado, el filial acaba la primera vuelta en la 13ª posición ocupando plaza de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios