Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial, a 180 minutos de igualar un récord de hace 12 temporadas

Formación del Jerez Industrial de la temporada 2008/2009, en la que estuvo cinco jornadas seguidas con la puerta a cero.

Formación del Jerez Industrial de la temporada 2008/2009, en la que estuvo cinco jornadas seguidas con la puerta a cero.

El Jerez Industrial se ha aupado a la segunda posición en la Primera Andaluza después de su victoria en casa del Vejer Balompié. Los industrialistas vencieron por la mínima gracias a un tanto de Caballero, el tercero en su cuenta goleadora y el segundo consecutivo tras reaparecer la semana pasada ante el Trebujena, que sirvió para cerrar la goleada de los blanquiazules.

Al cuadro de Juanjo Durán le hacía falta un buen resultado fuera de casa después de solventar los dos primeros desplazamientos con una derrota -contra el Bazán- y un empate -frente a la Roteña-. De este modo, el triunfo ante los vejeriegos ha supuesto la primera victoria a domicilio de los de la copa y la venencia, que en casa se están mostrando como un rival muy fuerte con tres triunfos en los tres primeros compromisos disputados en La Juventud.

La premisa que está intentando inculcar el técnico a su plantilla es la de trabajar como un bloque, ser solidarios en tareas defensivas y luego desplegarse en ataque gracias a la calidad que tienen hombres como el propio Caballero, Jesús Barrera o los Albertos, del Río y Gil (ahora lesionados); acompañados por un Juan Rosillo que es el segundo máximo goleador de la categoría con seis tantos.

De este modo, la apuesta fuera de casa es la de mostrarse como un equipo sólido. Como ya apreció el segundo entrenador del equipo tras el partido en Vejer -Juanjo cumplía un partido de sanción-, “nos tenemos que hacer fuertes atrás, que es lo que teníamos claro, y a partir de ahí tratar de buscar a las espaldas los espacios que ellos nos iban a dejar. Nos está saliendo bien esa apuesta, lógicamente hay días en los que te sale mejor y otros no, pero si tú como mínimo igualas la intensidad del contrario, la calidad siempre va a caer de nuestro lado. Aún así, volvemos a lo mismo: somos un equipo que sabe sufrir muchísimo, un equipo que pelea hasta el último segundo de partido y […] si igualas la intensidad, un equipo como el nuestro, que tiene muchísima calidad, el balón siempre va a caer en la red contraria”.

Los blanquiazules son el equipo menos goleado de la Primera Andaluza

Y como la casa se empieza por los cimientos, el Jerez Industrial acumula tres partidos dejando la portería a cero, que es sinónimo de puntuar: Roteña (0-0); Trebujena (3-0); y Vejer (0-1). No es algo que suceda todos los días en el club blanquiazul. De hecho, hay que remontarse dos temporadas atrás para ver la última vez que el equipo industrialista encadenó tres jornadas sin encajar goles. En efecto, en la 17/18, los jerezanos estuvieron hasta cuatro jornadas sin ver perforada su portería. En aquella ocasión, entre las jornadas 25 y 28, el Industrial sumó 6 puntos de 12 posibles merced a una victoria y tres empates: Trebujena (0-0); Bazán (0-0); Juventud Sanluqueña (0-2) y Villamartín (0-0), coincidiendo con los primeros partidos de Paco Cala al frente del equipo. La racha se rompió frente al CD El Torno -curiosamente rival esta semana de los industrialistas- al caer en la pedanía 3-2.

Para encontrar otra serie de al menos tres partidos consecutivos sin encajar goles hay que irse a la ya lejana temporada 2010/2011, la de los ingleses del mal recordado Glenn Hoddle. En la montaña rusa que fue aquella temporada -líder durante varias jornadas, tercero al finalizar la primera vuelta y posterior descenso deportivo y administrativo de dos categorías-, el Jerez Industrial dejó su portería a cero entre las jornadas 7 y 9: Sevilla C (2-0); Los Palacios (0-1); y San Fernando (1-0). Luego, llegó la espantada a la francesa de Hoddle y sus cachorros y el equipo entró en barrena.

Y todavía hay que remontarse más atrás en el tiempo para encontrar una racha de cinco partidos consecutivos sin encajar un tanto. Fue en la campaña 2008/2009, con Carlos Fontana en el banquillo y que acabaría con el ascenso a Segunda División B. En aquella ocasión, el Industrial encadenó una racha de cinco victorias seguidas entre las jornadas 9 y 13: Alcalá (3-0); Antoniano (0-1); Coria (4-0); Villanueva (0-1); y Sevilla C (2-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios