Jerez Industrial - Balón | Crónica

Plácido triunfo para abrir el curso liguero (3-0)

  • Dos goles de Juan Rosillo en la primera parte y otro de Joselito Zambrano en la reanudación colocan líderes a los industrialistas

Los jugadores del Jerez Industrial celebran el 1-0 de Juan Rosillo.

Los jugadores del Jerez Industrial celebran el 1-0 de Juan Rosillo. / Miguel Ángel González (Jerez)

El Jerez Industrial ha iniciado el curso liguero con un cómodo triunfo ante el Balón de Cádiz, aspirante al igual que los blanquiazules al ascenso a División de Honor. Dos goles de Juan Rosillo en la primera mitad y otro de Joselito Zambrano en la reanudación del choque han servido para que los de Juanjo Durán sumen los tres primeros puntos de la temporada, que además colocan a los de la copa y la venencia en lo más alto de la categoría compartiendo el liderato con el Puerto Real.

Siete fichajes saltaron de inicio al verde de La Juventud en las filas locales, repitiendo de la pasada temporada únicamente Álex Rodríguez, Dani Castro, Rober y Kevin. Juanjo Durán dio la titularidad en la portería a Álex García; Velázquez ocupó el lateral diestro y Joselito Zambrano el izquierdo, mientras que Pulido se situaba en el centro de la defensa acompañando a Álex; en la medular, las bandas fueron para Lechu -el mejor de los industrialistas en la primera mitad- y Rober; mientras que Caballero se hizo dueño de la mediapunta y arriba las peleaba todas Juan Rosillo.

El choque no pudo empezar mejor para los locales, ya que en su primer acercamiento Juan Rosillo aprovechaba un rechace del meta balonista Antonio Miguel -fallón en dos de los tres goles- para embocar en la portería visitante. Rober fue el que había puesto a prueba al portero amarillo.

El gol fue un bálsamo para los locales, que a partir de ahí hicieron unos buenos veinte minutos, con Lechu haciendo estragos en la banda izquierda. El extremo puso un par de balones con muchísima intención, pero que no encontraron rematador. El único acercamiento en la primera mitad del Balón fue un remate de cabeza de Enri en una jugada a balón parado que Álex García solventó con seguridad.

Antes del descanso caía el segundo de la tarde-noche. De nuevo con la firma de Juan Rosillo. En esta ocasión, el delantero remataba de cabeza un centro con la izquierda de Velázquez que era un caramelo. El delantero dirigió el remate al palo izquierdo y aunque el meta visitante llegó a tocar no pudo evitar el tanto.

En la reanudación, Juanjo Durán dejó en el banquillo al goleador industrialista y dio entrada a Yuni, José Carlos y Agu, mientras que en las filas amarillas entraban Jesús Torres, César, Eric y Adrián. El Balón pasó a dominar el partido y tuvo un par de acercamientos peligrosos que podrían haberles metido en el partido. Richar estuvo a punto de sorprender a Álex con un disparo que se fue junto al palo izquierdo y posteriormente lanzaba por encima del larguero.

El partido quedaría sentenciado en el minuto 67' después de una contra que acabó en las botas de José Carlos. El atacante local cruzó ante Antonio Miguel, éste despejó al centro y allí Joselito Zambrano recogía el regalo para hacer el 3-0.

Con el partido finiquitado, Rober perdonó en dos ocasiones el cuarto y Raúl Vidal también pudo anotar, pero su disparo tras adentrarse en el área se fue junto al palo derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios