Fútbol | Primera Andaluza

Examen en casa del líder

  • El Jerez Industrial, ambicioso en su visita al Balón

  • Paco Cala: “Vamos con todas las de la ley a intentar ganar, es un día para reivindicarnos”

Los futbolistas del Jerez Industrial afrontan un complicado examen en campo del líder.

Los futbolistas del Jerez Industrial afrontan un complicado examen en campo del líder. / Miguel Ángel González

En mitad de la clasificación pero a tiro de piedra del cuarto clasificado, el Jerez Industrial llega esta tarde a la cima de esta semana de alta montaña, en la que tras medirse el pasado domingo al segundo clasificado y recibir el próximo domingo al tercero, hoy visita al líder, el Balón, en El Rosal.

En efecto, una semana de lo más exigente con tres partidos en ocho días ante los tres primeros de la clasificación, terna de rivales que va a medir y calibrar el estado de forma del cuadro industrialista. Por lo pronto, el buen juego ante el Bazán se quedó corto en el marcador y el empate en La Juventud mantiene en el ecuador de la clasificación al equipo de Paco Cala, que aspira a dar un golpe de mano esta tarde.

El técnico del Industrial apunta que el Balón “está empezando muy fuerte, ya lo sabíamos desde el verano porque a poco que quieran llevarlo para arriba tienen muchas facilidades porque cuentan con muchos chavales de calidad, pueden firmar y tener también a otro tipo de jugadores. Sabemos que es un rival muy fuerte, un rival que juega muy bien a la pelota, que intenta tener la posesión de balón y someterte. Vamos a intentar por todos los medios que eso no ocurra, vamos a dividir el balón, vamos a tener nuestras opciones, ahogarlos dentro de lo que podamos y a intentar traernos los tres puntos”.

Poco a poco, el cuadro blanquiazul ha ido recuperando efectivos, lo que se ha traducido en el nivel de juego: “Ya el pasado domingo pudimos recuperar a Selu y a Maqueira sobre la campana y los vamos a tener también esta semana. Seguimos con algunas bajas: Nando y Dani no están todavía pero ya, con el grupo del otro día, estamos un poco mejor, estamos entrenando a tope para preparar este partido, a ver si somos capaces de tener ese once competitivo al principio y después la gente de refresco”.

El empate con el Bazán fue un mazazo por la forma y cuándo se produjo “pero no ha sido un mazazo a la idea”, subraya Paco Cala, que añade que “excepto el partido de Algeciras, los partidos con El Torno y el Bazán han sido partidos en los que lo hemos dejado todo, el equipo ha jugado al 200 por cien, hemos creado oportunidades, hemos marcado gol y hemos seguido insistiendo en la portería contraria; hemos tenido para rematar, no lo hemos conseguido y el otro día con el Bazán, que va segundo clasificado, un equipo fuerte, nos marca un gol cuando nosotros tuvimos antes tres o cuatro ocasiones de gol clarísimas. Aparte, llevamos todo el peso del partido durante todo el tiempo con lo que acabé muy satisfecho con los chavales”. 

El preparador lebrijano añade que “entiendo que estamos pasando etapas, cuando llegue el domingo contra el Villamartín habremos jugado contra los cinco primeros, vamos a ver qué pasa con el Balón y con el Villamartín y ya la semana que viene podré decir si ha habido algún equipo que nos haya superado, por ahora excepto la pájara del día del Algeciras no porque el día del Chiclana fallamos un penalti y ocasiones de gol para al menos haber puntuado. En estas ocho jornadas que llevamos estoy contento con la gente que hemos tenido, porque con toda la mala suerte que hemos tenido estamos ahí a tiro de liguilla y ahora en estos dos partidos siguientes  el jugador es consciente, se lo hemos dicho, y está trabajando al cien por cien, y con la fortaleza que estamos trabajando y dejándolo todo es complicado que nos ganen”.

Y es que el entrenador del Industrial tiene claro que la filosofía y los conceptos no cambian: “Cuando las cosas te salen bien, cuando ves que el equipo entrena al cien por cien, que lo dan todo, cuando ves los problemas que estamos teniendo y ves que el rendimiento es superior y que el margen de mejora es superior, irte todos los días contento a tu casa es una señal clarísima que a poco que tengamos a todo el mundo y que cambie un pelín la suerte en algunos aspectos, el equipo va a ir para arriba sin duda. Veo muchas cosas de cara al futuro, mucho margen, y queda muchísimo todavía y cuando estemos todos será muy complicado que nos ganen”.

Y esta tarde llega un examen de altura como es el líder, que en El Rosal solo ha cedido un empate: “Tenemos que sufrir, tenemos un partido complicadísimo con el líder, es un día fuerte para moralmente reivindicarnos en ese aspecto. Sabemos perfectamente que los favoritos son ellos, no es que sean mejor equipo que nosotros sino que han empezado mucho mejor, con menos problemas, pero vamos con todas las de la ley para meterles en el cuello porque es que no hay otra manera, a intentar ganar el partido porque eso nos va a dar tranquilidad y confianza”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios